Consejo de ejes para Tabla larga un poco especial

Home Foros MATERIAL Consejo de ejes para Tabla larga un poco especial

Etiquetado: 

Este debate contiene 32 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  Nacho_Caribbean hace 12 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 33)
  • Autor
    Publicaciones
  • #326078

    Fernando V
    Participante

    Es esta tabla, y efectivamente, lleva los Alpha II.

    http://www.koastal.co/wavedancernewboard2012.aspx

    Y si no recuerdo mal habia alguien hace menos de una semana que vendia esos ejes.

    #411094

    Fernando V
    Participante

    Hola

    quiero comprar unos ejes para una tabla muy larga y necesito vuestras ideas… se trata de una tabla de 145 cm, que no flexa (tablon), de escasos 20 cm de ancho.

    Es la que uso para speedsailing (ver este link que puse hace unos dias: http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=10186#post-81347

    o dierctamente el video: http://www.youtube.com/watch?v=sBoKWinUWFY

    La quiero usar para dancing, carvear, pasear y rodar suave. Y tambien la usaria con la vela de windsurf an sitios pequeños donde haya algo de viento para hacer windskate.

    Me gustaria que girara mucho, mucho…

    La quiero montar con unas ruedas grandes, muy grandes y blanditas que tengo: ABEC 11 de 90 mm, 75a

    Me ha gustado mucho el video de los amantes de tablas grandes que ha puesta Vecarman (http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=10226) … me encanta como gira esa tabla en el video… quiza unos ejes asi me gustarian… ?sabeis que ejes son esos?

    Esta seria quiza una idea para la tabla, aunque la mia es mas larga aun, no flexa y es mas estrecha… ¿creeis que no seria apropiado ese tipo de ejes en mi tablon?

    ?que os parece la idea?

    #411095

    yeti
    Participante

    Hola,

    creo que son los ejes Revenge que monta Koastal,

    que nos ilustren los entendidos…

    buena tabla, si señor.

    #411096

    RafaGH
    Participante

    Sí, yo diría que son los Revenge Alpha II. Tienen un giro muy surfero.

    #411097

    RafaGH
    Participante

    M?rate también los ejes Original S10 que lleva esta tabla:

    Y para cosas así, también he leído que sugieren los Gullwing Charger.

    #411098

    RafaGH
    Participante
    #411099

    RafaGH
    Participante

    Y yo llevo una tabla de 150cm con ejes normales Randal de 180mm

    #411100

    Gonso
    Participante

    a lo mejor los original S8 o S10 le van bien, mirate este video para que veas como van, ademas en el video los montan con las mismas ruedas que le quieres poner tu http://www.youtube.com/watch?v=TcxwGW7gV_A

    #411101

    patxi
    Participante

    ami no me molan mucho ero en esta tabla yo montaria unos s10 de origuinal

    #411102

    Fernando V
    Participante

    Hola

    muchas gracias!!! estoy mejor informado aunque un poco confundido!! No conozco esos ejes mas que de nombre y de algun video… si quiero que giren mucho deberia ir por 180 y no 190 mm o mas, no? los de 190 seria por cuestiones de estabilidad, no?

    El video que sugiere Gonso esta muy bien, y ese bien podria ser el estilo que ando buscando, esos original serian de 180 o de 195º

    Si os decantais por Alpha II, Original s8 o S10, o Paris, en base a que? que os gusta para esta idea? lo elegiriais en funcion de giro, estabilidad, suavidad en giro, precio???

    gracias!!

    #411103

    Gonso
    Participante

    En el video que te he puesto salen los original S10 que son 250mm yo los tengo en mi tabla y van de lujo!! Pero requieren cierto cuidado y mantenimiento, tienen un giro distinto ya que en vez de ser un eje con bushings lo que lleva es un muelle que le da mas radio de giro(en una carretera de un carril puedes hacer giros de 360 grados) ademas al tener tanto radio de giro derrapan muy bien, y las sensaciones que te dan son muy surferas, a mi me encantan!!

    Lo unico malo que les veo es que son mas fragiles que otros ejes, tienen una pieza que se llama wavecam que dicen que se rompe muy facilmente, a mi todavia no se me ha roto, pero si necesita que los desmontes y limpies muy a menudo, yo despues les echo un poquito de aceite y perfectos como el primer dia ;)

    #411104

    Fernando V
    Participante

    Gracias Gonso, he visto esos ejes de muelles y me atraen mucho, aunque sean delicados de mantener… y que tiene su truco y hay que hacerse a ellos. De todas formas, imagino que se podran poner un poco mas apretados al principio para que no vayan tan sueltos y giren tanto hasta que le tomes el pulso, no?

    la otra cosa que me tiene confundido es el ancho, 250 mm no es muy ancho? cuanto mas anchos menos giran, no? unos de 180 mm son demasiado estrechos?

    #411105

    Fernando V
    Participante

    creo que en los Original mejor que apretar para controlar un poco el giro es usar muelles de distinta dureza, no? es buena idea tener dos juegos de muelles, unos blandos y otros duros para ir probando y segun que quieras hacer y donde rodar?

    es muy coñazo cambiar los muelles por ejemplo cuando estas en pista?

    #411106

    Gonso
    Participante

    Hola fernandoV ten mucho cuidado con el tema de apretar los original, si los aprietas demasiado el wavecam se parte!! El sistema que llevan los original no se endurece mas por apretar mas o menos sino por cambiar el muelle como bien dices, los hay negros(blandos) rojos(medios) y blancos(duros) yo solo tengo los negros, porque segun tengo entendido, los blancos y los rojos no hacen nada respecto al giro, es decir, cuesta mas girar, porque son mas duros, pero una vez que el muelle torsiona el giro es igual de cerrado que con los muelles negros, yo solo tengo los negros porque va mas blandito y me va de lujo!! Una vez que te has acostumbrado todo va sobre ruedas jejeje

    Lo de cambiar los muelles, todo depende de lo manitas que seas, yo soy un torpe, y la primera vez que desmonte los ejes para limpiarlos me tir? toda la mañana XD ahora los desmonto en 5 minutos cada eje, lo limpio bien con un trapo, lo engraso de nuevo y en otros 5 minutos los monto, en total no mas de 20 minutos con cada eje, y si lo que quieres es solo cambiar el muelle es mas rapido, solo desmontarlo cambiar un muelle por el otro y volver a montarlo…

    Cada vez que hagas esto tienes que tener la precaucion de dejar el wavecam(la pieza blanca de dentro) unos 2mm aproximadamente sin apretar (eso lo verás facilmente porque a la hora de apretar con la llave allen tienes que dejar que la pieza que aprietas se quede fuera mas o menos esos dos mm)

    Mi consejo es que vayas a caribbean y q él te explique mejor las cosas, o que vayas a toxicworl y los pruebes que alli creo que tienen una tabla para probarlos.

    Lo de que por ser mas grandes son mas estables y mas dificiles de derrapar… Con los original no es así, en cuanto aprietas el pie para girar a tope la tabla derrapa sola, tienen un giro muy cerrado que hace q la tabla derrape con el minimo esfuerzo…

    Despues del rollo q te e soltado espero haberte servido de ayuda… Jejeje

    Si algun experto del foro cree que me equivoco en alguna de las cosas que explico, le agradecería mucho que me corrijiese!!

    Un saludo!!!

    #411107

    Fernando V
    Participante

    muchisimas gracias Gonso!!

    … creo que me estoy inclinando por los original… mi duda sigue sobre el tamaño si de 195 o de 250 mm

    … los de 250 dan mas estabilidad y por lo que dices giran muchisimo tambien, asi que parecen mejores para una tabla de 1,5 metros, no? no se si alguien les ve alguna pega a unos ejes tan anchos…

    -… ya pondre cuidado de no apretar … y quiza vea de tener dos juegos de muelles para probar los negros y los blancos

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 33)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies