Patinando imprudentemente.

Home Foros GENERAL Patinando imprudentemente.

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Cookeitor hace 12 años, 3 meses.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones
  • #326458

    Cookeitor
    Participante

    últimamente, desde que pasaron las navidades los longboard se «multiplican por esporas» , y donde yo vivo en Pontevedra se hace notar mucho. No es que me queje, si cuantos más patinando mejor, más divertido. La única pega es su imprudencia. Los hay de todas las edades, y se tiran por las cuestas sentados, sin protecciones, con curvas ciegas… y sobretodo sin experiencia. Además de cruzarse con coches, furgonetas y camiones, y de molestar a la gente que está tomando algo en la terraza de un bar, o dificultarle el trabajo a un camarero. Que los pobres tienen que esquivar a estos «temerarios» con la bandeja llena de consumiciones.

    A colmo de poner en peligro su integridad física,( a ver cuando uno se da un buen golpe y sus papis le quitan el patín) ponen en peligro la integridad de los peatones, o más bien la de los tobillos de los peatones. Lo peor, es la imagen que nos está dejando a los que disfrutamos patinando, sin molestar a nadie, y con «sentidi?o». A ver quién aguanta ahora a todas esas señoras mayores que «rosman» empu?ando su bastón al aire cuando pasas cerca de ellas.

    Aquí tenéis de lo que os hablo, que al parecer salió hoy en las noticias de Telecinco ;

    http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2012/01/24/moda-longboard-toma-centro-historico-quejas-vecinos/617292.html

    Tienen gran parte de culpa, pero más culpa tienen los padres que dejan ir a sus hijos así por ahí.

    No sí vosotros, pero cuando me cruce a un grupo así, está donde está les soltar? el serm?n de su vida, que aunque solo tenga 16 años tengo el sentido común para patinar de forma segura. Y espero que vosotros también lo hagáis, no me gustaría nada que nos prohibieran aquí, a nadie le gustaría que lo prohibiesen en su ciudad. Así que para el bien de viandantes y «longboarders» lo mejor que podéis hacer es darle una buena charla a gente así.

    Bueno, eso último es solo un consejo y todo esto mi opinión y mi punto de vista… en fin, gracias por leer mis «enajenaciones mentales» :p

    ?Patinad mucho, pero con sentidi?o ! :)

    #414071

    Toad
    Participante

    Aiiii.. Mi querido Cookeitor, estaba deseando llegar a casa para hacer yo este post! JAJAJAJA

    Yo vengo de patinar 3 años de street en esta mi querido ciudad de gente tan transigente (Si, iron?a.) Y no me han faltado trifulcas con mis querid?simos convecinos… Desde que emepec? ene l long y ya llevo un a?ito y pico.. Nunca nadie se me ha quejado, siempre que me han parado por la calle ha sido para preguntarme algun detalle sobre esos «patinetes grandes» que usamos, especialmente yo con mi bhangra.. JAAJAJJA Incluso una zona de la ciudad donde solemos patinar hemos hecho un colega en el ?tico de uno de los edificios!! JAJAJAJA

    Incluso las señoras, creo que practicamente nunca me han dicho nada.. excepto alguna vez de estás que ni te interas de porque te gritan, pero nadie se da cuenta de lo alegres que se quedan cuando se cruzan contigo y te paras del todo para dejarlas/es pasará Pooooor favor, un poco civismo co?o! Y se que en general en el foro la gente es super cívica con estas cosas, pero una vez más y por en?sima vez, recordad que cada vez somos más y cada vez se nos ve más, porque cuando éramos cuatro que nos juntabamos en Pontevedra para patinar NADIE nos decía nada…. Ahora, somos unos 10 habituales y ya tenemos algún problemilla andando con todo el cuidado del mundo como para que aun por encima me vengaaaaan los niños de papa (Y esto lo digo porque conozco a los de la foto, se quienes son y POntevedra es una ciudad pequeña.. todos nos conocemos demasiado bien y digamos que los de la foto no son los más c?vicos de la ciudad… -.-) pues eso, que vengan los niños de pap? a jorobarme mi practicamente único hobby y el único de porte que practico, porque es lo que me faltaba eh? Que me prohiban patinar en la ciudad por culpa de 3 insensatos y eso.. sin tener en cuenta la imagen que ya nos hemos ganado todos de regalo.

    Por mi parte seguir? luchando por dar una buena imagen y se que no me faltan apoyos como mi hermano, cookeitor y los otros longuers habituales que da gusto patinar con vosotros! :)

    Un saludo y siento el tost?n pero de verdad que estoy indignado del todo.

    #414072

    fernandogm
    Participante

    Si es que no me extraña que la gente se moleste. A mí como peatón también me fastidiar?a. Eso no es longboard, son unos subnormales haciendo el imb?cil con un longboard (y encima sentados)

    #414073

    Toad
    Participante

    A mi también me molesta cuando alguión me pasa rápido demasiado cerca mía con una bici, patín, o lo que sea.. Si voy andando tranquilamente y más ultimamente que he andado con muletas. En Pontevedra lo hacen hasta lsos conductores residentes de las zonas peatonales del centro.. osea que no se que esperamos -.- Pontevedra siempre ha sido una ciudad de gente inc?vica, lo sigue siendo y viendo el panorama de la gente jov?n, lo seguir? siendo durante mucho tiempo.

    Y por estas razones, como a mi me molestar?a, tengo cuidado.. La simple y clásica regla de: «No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran.»

    #414074

    mariamaria
    Participante

    Vamos a ver… Nuestro querid?simo alcalde peatonaliz? toda la zona vieja y más, puso un servicio de «PiyaBici» y lo quit? alegando que ya había cumplido su labor que era fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, ya que peatonalizando todo y lo (mal)acostumbrada que estaba la gente a ir en coche a todos lados pues no quedaba más remedio que implantar algo así… En fin!

    Y ahora, por culpa de 4 chavales que no llegan ni a la pubertad vamos a tener que comernos un marrón que, hasta ahora, habíamos sabido llevar con la Policía, sí, nos habían llamado la atención pero nunca montaron ningún espectáculo y sabían perfectamente donde encontrarnos.

    Ahora nos van a mirar mal a todos, vayamos como vayamos, embalados, paseando al perro o con la tabla debajo del brazo…

    Esto es lo que se llama una INJUSTICIA ya que la información de la que se han hecho eco los medios no es nuestra actividad normal, ni en Pontevedra ni en cualquier otro sitio.. A no ser que estos niños se hayan confundido de tabla y quieran ser profesionales del streetludge… Pero claro, si algo no es alarmante no vende.

    Decir la verdad en las noticias sería decir que sólo son 4 chavales que la van liando por ahí y que si sus padres vieran todo el follón que han montado que les quiten las tablas y todos contentos. Pero sabemos que eso no es lo que va a pasar…

    AJO y AGUA amigos y a ver como se desarrolla el asunto

    #414075

    Toad
    Participante

    Aiii María, cuanto adoro tus sermones bien explicaditos Jajajajaja

    Si tuvieramos alguna forma de compensar a los vecinos y establecimientos y demostrarle que no todos somos iguales y que no nos deben/pueden relacionar….. Pensar? algo con cookeitor, por imaginación no será. JAJAJA

    #414076

    Cookeitor
    Participante

    Hombre no sí, yo había pensado en mandar un sermoncillo a un peri?dico, para que publiquen en estas páginas de opinión donde todo el mundo puede publicar algo y así explicar que no todos somos iguales. Que por lo menos a mí y a unos cuantos más no quedan neuronas en el cerebro.

    #414077

    Toad
    Participante

    Heeeeey.. Ves! Sab?a que podía confiar en tu iamginaci?n! :D

    #414078

    mariamaria
    Participante

    Jajaja sabeis que teneis todo mi apoyo!! :)

    #414079

    The Boquetero
    Participante

    Me cago en la ****…pues porfavor los q sois de esa zona hablad con esos mocosos explicandoles la situacion, o amenazadles o robadle las tablas o algo asi xD esq sinceramente eso que hacen es el gilipollas, si creen que molan se equivocan, porque verlos a mi sencillamente me daria vergüenza ajena, todos hemos ido sentados de pequeños, yo a veces voy sentado con mi novia, pero eso es un paseo tranquilo lento y romantico (q por cierto os recomiendo)….y lo mas importante y que creo q aun no ha salido, no es sencillamente el echo de que las fuerzas del orden dejaran de respetar nuestro hobbie, esq imaginad que atropellan a alguien…nunca habeis pensado que pasaria si cuando vais patinando se os cruza un niño ? Directamente le partis las piernas…o si atropellais a un abuelo ? o una tia q va con su novio ? la habeis cagado del todo…un atropello con long debe ser horrible…no solo hay q pensar en las multas…tened en cuenta que con nuestro hobbie le podemos destrozar la vida a una persona…asi q basta de hacer el inutil de esa manera

    #414080

    Cookeitor
    Participante

    Es buen consejo, pero hace falta un requisito, tener novia, JAJAJAAJJAJAJJA

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies