casco

Home Foros GENERAL casco

Etiquetado: 

Este debate contiene 21 respuestas, tiene 17 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 11 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Publicaciones
  • #327732

    oiseaux
    Participante

    abro este post en relación a la triste muerte de un patinador accidentado en el parque del oeste, ya que a raíz de este post, y en otros similares, se han propuesto varias medidas para concienciar sobre la necesidad de llevarlo.

    creo que todos conocemos a gordon, my profe (la mayoría le conocemos por las fotos) y su política de «no casco – no foto»

    no creo que sea demasiado pedir al administrador del foro, que incluya una nueva norma, por la cual no se autorice postear videos ni fotos en las que los patinadores no lleven casco, salvo en casos, en los que se ponga de manifiesto, a modo ilustrativo, las consecuencias de no llevarlo, como por ejemplo los «hall of meat» de trasher o similares.

    tampoco creo útil ni práctico pedir la retirada de todos los videos que hay hasta el momento en los que no se use casco, pero pedir este requisito de ahora en adelante.

    este es uno de los foros más importantes de old school, longboard y slalom en castellano y si de alguna forma, desde este medio, se quiere proteger este deporte e intentar dar una imagen de grupo positiva y responsable, habrá que tomar alguna medida al respecto.

    de forma personal, creo que todos podemos predicar con el ejemplo, e intentar disuadir a otros patinadores de que patinen sin casco, en la medida de lo posible, pero desde luego, una medida de este tipo por parte del foro, como medio de comunicación, tendrá mucha más repercusión.

    sin más que decir, queda el post abierto a opiniones y sugerencias.

    #421953

    oiseaux
    Participante
    #421954

    eledu
    Participante

    +1

    #421955

    reyes
    Participante

    Creo que lo de que no se autorice a postear videos ni fotos en las que los patinadores no lleven casco, salvo en casos, en los que se ponga de manifiesto, a modo ilustrativo, las consecuencias de no llevarlo, como por ejemplo los «hall of meat» de trasher o similares

    es excesivo.Yo llevo casco pero el llevarlo o no tambien es una decisión personal de cada uno.El que no quiere ponerselo sabe lo que se hace y a lo que se arriesga,

    Yo personalmente siempre ofrezco mi casco cuando alguien lo necesita y yo no lo estoy utilizando(estoy sentado mirando como patina la gente),Y le suelo decir que se pille uno o que se lo ponga,pero de hay a prohibir postear videos y fotos me parece mal porque cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana para lo bueno y para lo malo.

    #421956

    Nacho Nagra
    Participante

    Muy bien, todos tenemos libre albedrío siempre y cuando nuestras decisiones no afecten a otras personas y si como hemos dicho varias veces, el no usar casco da mala imagen y puede que llegue a restringir la práctica del deporte nos afecta a todos. Ya sabéis eso de tu libertad acaba donde empieza la m?a. Tampoco creo que nos guste ir por la vida de inquisidor así que esperemos que los que no usan casco tomen conciencia y podamos hablar de cosas más agradables y entretenidas.

    #421957

    keko
    Participante

    +1

    Lo que dice Nacho Nagra es cierto, la gente es libre de no llevarlo y tampoco podemos ir por la vida de inquisidores, pero se pueden hacer cosas para cambiar el tema y presionar un poco, somos libres de sentir asco y ningun respeto por ver a alguien sin casco, a ver si asi a los mas guays sin casco les cambia el chip de una vez y que vean donde esta lo guay y donde no.

    Tu no casco = das mucho asco.

    #421958

    vud1
    Participante

    Con el ciclismo pasó similar…

    Antes ni dios llevaba casco. Hasta que a los profesionales que salian por la tele les obligaron a llevarlos y entonces la gente de a pié empezó a verlo con normalidad y usarlos…

    Hasta que las revistas/videos saquen siempre a peña con casco, la gente no lo verá con naturalidad.

    +1 a fomentar el casco y a distribuir solo material de patinadores con casco

    #421959

    luegotelodigo
    Participante

    Soy uno de los cuatro gatos que llevaba casco en el 80’s Brigade y es curioso que los que no lo llevaban tenían mucho más nivel que los que sí.

    http://vimeo.com/41612276

    Allí cada cuál con el nivel de protección que lleva y su nivel patinando,

    [EDITADO] Por favor respetar las opiniones sin insultar

    voy a colgar un desagradable video en el que se patina sin casco.

    http://www.youtube.com/watch?v=JQuQXygienQ

    #421960

    diegoli
    Participante

    lo de prohibir los videos no se yo, lo veo excesivo aunque reconozco la necesidad del casco.

    @vud1 que gran verdad… de pequeño no se le ocurr?a a nadie ponerse un casco cuando ibas en bici a nadie (y menudas nos d?bamos….jeje) pero cuando lo empezaron a usar los profesionales te pon?as uno y te creias pantani… pensandolo bien al final era más peligroso con casco por la motivada extra XD

    #421961

    MyProfe
    Participante

    Una cosa es la libertad que tenga cada uno de hacer lo que quiera y otra cosa es animar o fomentar, con nuestro ejemplo, un tipo de conducta y la responsabilidad que esto conlleva.

    El domingo pasado había unos t?os sin casco bajando a toda leche y me costó un huevo no hacerles fotos. Pero ya me había hecho a la idea de no hacerlo y ahora lo tengo muy claro. Subir fotos y videos de gente arriesgando su vida de forma imprudente, no hace mas que invitar a otros a imitarles.

    #421962

    chamoatomico
    Participante

    me parece muy bien que se fomente el uso del casco, pero de ahi a prohibir en el foro de esa manera los videos donde no los lleven me parece dictatorial, por esa regla de 3 vamos a prohibir las peliculas de Tarantino, viernes 13, holocausto canibal, etc. por fomentar la violencia.

    #421963

    sergiojungle
    Participante

    Cuando doy clases aconsejo usarlo, también les enseño a caer con las rodilleras deslizando de forma que no necesiten caer de cabeza, sin embargo mucha gente no las usan y te libran de caidas muy graves.

    Hice un videotutorial hace un tiempo de un truco de slide para una marca en colaboración con 40sk8 y no llevaba casco, el video no salió a la luz por este motivo, de haberlo sabido hubiese pedido prestado uno pero tampoco llevaba quien me estaba grabando, lo veo lógico porque representaba una marca con unas políticas respecto a esto.

    Lo de prohibir poner un link de cualquier cosa que no lleve casco lo veo un exceso, que lo decida Red.

    #421964

    KikesBronson
    Participante

    Soy completamente pro casco, pero pro casco para mi, la idea de prohibir material de gente sin casco me parece un locura.

    Cada uno es libre de patinar sin o con casco, haciendo el pino o en pelota picada. Si me preguntas te voy a recomendar que lo uses, pero si ves un video y como los que patinan en el no llevan casco y tu no tienes dos dedos de frente y no lo usas por eso es tu problema.

    #421965

    mingo
    Participante

    Esta claro que si los pro(o no pro) en videos(y mas aun si son promocionales) no se lo ponen, la mayoria de la gente no se lo va a poner nunca, es lo que ha pasado siempre con el skate.

    Hay que intentar dar buen ejemplo sobre todo a todos esos chavales que no se lo ponen porque les «queda mal»

    #421966

    oiseaux
    Participante

    o la peña en general tiene una mala comprensi?n lectora, o yo me explico mal, a ver…

    no pido que se prohiban estos videos (aunque no salgan en el foro, los vais a poder ver en youtube), si no, que en este foro, NO se le d? difusión a los videos en los que no se practique este deporte con una mínima medida de seguridad. (la prudencia o la experiencia NO son medidas de seguridad) ya que es mucha la gente que se está apuntando a la moda del long, y la gran mayoría son ni?@s. ni?@s que entran al foro, ven cuatro videos y se flipan, como todos nos hemos flipado. si en los videos que vean aquí, ven que todos llevan casco, lo más normal es que ellos vean más natural llevar casco, y a la larga, si lo llevan, se eviten situaciones tan desafortunadas como la muerte. que no es poco.

    la finalidad de mi sugerencia no es la prohibici?n.

    la finalidad de mi sugerencia es intentar que el casco se llegue a ver como equipamiento básico a la hora de patinar. el medio es la NO difusión de videos en los que se practica long sin casco.

    el exceso, no es que se «prohiban» videos de gente sin casco.

    el exceso es que alguien muera por no llevarlo.

    un casco no nos protege de todo, pero llev?ndolo estamos más protegidos que sin él.

    algo que la mayoría de gente parece no entender, es que el día que el ayuntamiento le quiera poner punto y final a patinar por las calles, coger? un par de casos como estos, y adi?s a patinar por la calle. en el mejor de los casos empezarán a poner multas, y luego llegan los patinadores-antisistema, defensores ac?rrimos del libre albedrío, cag?ndose en la **** madre de las autoridades. y que injusto, y que mal nos tratan a los patinadores y que mala fama tenemos, snif, snif.

    si desde este medio se toma una medida como esta, nos servir? a todos para poder, de alguna manera demostrar que la comunidad long apoya al máximo el uso del casco, y que los que no lo usan son una minor?a. (aunque no sea totalmente cierto, pero así salvamos nuestra reputación que tanto parecía importar en otros posts e incentivamos el uso del casco, que es lo que en realidad importa).

    creo que todos estamos de acuerdo en la necesidad de llevar casco a la hora de patinar, luego que cada uno haga lo que quiera, no hay problema. haz lo que digo, no lo que hago. pero todos estamos de acuerdo en la necesidad de llevar casco, ?verdad?

    entonces ?porque escuece tanto que se exija a la gente que quiere postear videos que se ponga un casco para hacer el video?

    ?tanto te cuesta ponerte el casco para hacer un video?

    ponte el casco para hacer el video y se un buen ejemplo para todos.

    y si es un video que has visto por internet, le das al «like» y lo posteas en tu facebook para que tus amigos lo vean. (y si eres un/a antisistema y no tienes facebook, te haces un fanzine con el enlace del video y lo repartes por ahí.)

    a día de hoy ¿alguien se plantea ir en moto sin casco? ¿alguien sube en coche sin ponerse el cintur?n o con una copa de más

    NO.

    estas medidas fueron muy pol?micas y el tiempo ha dado la razón a los que a base de multas y sanciones nos han echo acatarlas.

    el casco es necesario, y creo que debemos hacer todo lo razonablemente posible para hacer que la gente lo lleve.

    espero que haya quedado claro.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 22)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies