Paris hanger doblado!!

Home Foros MATERIAL Paris hanger doblado!!

Etiquetado: ,

Este debate contiene 19 respuestas, tiene 13 mensajes y lo actualizó  jorge rebordinos hace 11 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Publicaciones
  • #327794

    punzon
    Participante

    Hola a todos!!

    Tengo un problema un poco jodido con el hanger de los Paris, haber si os a pasado a alguno y me podeis hechar un cable.

    Hace unos 15 dias me dio la sensacion de que el eje delantero de mi bhangra estaba doblado o torcido (como querais) de hecho parecia que la tabla estaba torcida asi pues decidi cambiar los hanger por otros que tenia. Una vez cambiados la tabla parecia haberse enderezado y al girar los hanger en vertical en el suelo apoyado sobre la rudeda uno de los dos oscilaba mucho mas.

    En fin termine montando los ejes por completo (tema de colores)y problema solucionado…

    hasta hoy, que he notado que el hanger nuevo que monte tambien se esta doblando del mismo lado y sitio. (eje delantero rueda izquierda y monto regular 85kg)

    ?con que ejes puedo evitar este problema? economicos

    #422464

    bigoldnoob
    Participante

    Los hangers Paris se doblan más que otros. Por su diseño están poco reforzados. Puedes utilizar varias otras marcas de hanger que son compatibles geometricamete con la base París pero que no tendrán lo que es el fuerte de un eje Paris, el asiento del bushing (el asiento de un Randal, por ejemplo, no tiene nada que ver, comparativamente es tosco y se nota en cómo interacciona con los bushings). Si te gusta el eje Paris pues hay que saber que cada tanto puede ser necesario cambiar el hanger (los venden sueltos, 35€ el par). En mayor o menor medida todos los hangers forjados se doblan. Los que no se doblan son los de precisión (mecanizados y mucho más caros de fabricar, aunque no se si 5 veces más caro, que es a como se venden). Si tu forma de montar castiga mucho los ejes puede que te compense, aunque la razón principal para un eje de precisión es más bien sus tolerancias mucho más ajustadas y mejores prestaciones (eventualmente con rodamientos esf?ricos en el pivote y el hanger) más que el hecho de no doblarse.

    #422465

    OleguerBDN
    Participante

    Tal y como te han dicho, los Paris se doblan bastante.

    Yo recomiendo Gunmetal, si podéis encontrar la primera versión de estos ejes son una pasada.

    Buen comportamiento y muy muy resistentes, los mios han sufrido 5 meses de freestyle con trucos jartos y estan igual, incluido grinds haha

    #422466

    Dawyz
    Participante

    Si asi es…yo habia leido pero no me habia pasado y tambien he doblado unos paris en nada de tiempo…me puse a mirar y unos gunetal de 42 tambien,para poca cosa que hago como stand 180 y derrapes no muy largos…supongo que seria por defecto de fabricacion porque si que los gunmetal vienen muy gordotes y reforzados y yo apuesto por ellos…me podrias decir bilgodnoob cuales son compatibles con bases parisí…1saludo!

    #422467

    Clint
    Participante

    lo de los Paris no tiene nombre….

    #422468

    bigoldnoob
    Participante

    En Silverfish hay peña que mantiene esta planilla:

    http://i185.photobucket.com/albums/x193/SteveC8/TruckChart4.png

    Supongo que cada tanto lo actualizar?n.

    #422469

    maquinadeolas
    Participante

    Yo son los últimos Paris que gasto lo tengo más que claro.

    #422470

    bigoldnoob
    Participante

    La verdad que mis 195 van bien y no han doblado casi nada (claro, mi uso no es tan severo como el que les dan otros, incluso con mi peso). Pero sí, es una putada que le hayan puesto tanta ingeniería a los asientos de los bujes (me encanta cómo van, se nota en el movimiento), y se les haya escapado reforzarlos un poco más. La otra cagada que tienen es en las bases, la copa donde asienta el pivote va floja/bailona. He montado hangers Paris con bases Randal 35º (y copias chinorri de Randal 50º) y van mucho más apretadas, y el movimiento es claramente más preciso.

    #422471

    punzon
    Participante

    Los gunmetal parecen buena opcion, tambien he de decir que estoy mas que seguro que se an doblado a causa de los stands ya que estan torcidos hacia dentro y en concreto del eje delantero que es el que mas giro hace a la hora de cruzar la tabla, aun asi, estos ultimos que he doblado con la bhangra los tenia montados antes en una drop con 30 pulgas entre ejes y muchisimos mas stands tirados y aun no estaban torcidos, no se si debido al drop o al wheel base.

    yo estaba pensando en los bear o caliber. ?que opinion teneis de ellos??

    #422472

    Caribbean
    Participante

    El problema radica en que los ejes destinados al longboard se dise?aron en un principio para un uso del long de carving, cruiser suaves y en la actualidad el long está experimentando una evolución freestyle mucho más radical.

    #422473

    bigoldnoob
    Participante

    No se cómo se hará desde aquí para que Paris honre la garantía de por vida. Realmente se doblan del uso normal, con lo cual deberían reemplazarlos. Claro, según parece los tendrías que mandar a CA (la vuelta la pagan ellos). Está todo en su web:

    http://www.paristruckco.com/faq

    #422474

    GregK
    Participante

    Según la pagina basta con fotos en buena calidad del daño.

    4. What if I live out of the country?

    We don?t expect you to pay $50.00 to ship a set of trucks from out of country. So, in the case of an out of country warranty issue, we will accept high quality photos of the problem area. Upon reviewing the photos we will determine if the issue is covered under the warranty.

    #422475

    punzon
    Participante

    Pues voy a terminar de joder los dos hanger que tengo doblados y haré las fotos, haber que pasa.

    Muy bueno grekg!!! Gracias ;-)

    #422476

    Especial Aarg
    Participante

    Si alguien hace descenso con una bici de carretera o paseo a ver cómo queda después de unas bajadas. No por ello esas bicis son malas o peores que otras, hay que ver cómo se usa el qu?…

    #422477

    Xaeron
    Participante

    Pero entonces cual puede ser un buen sustituto para un uso un poco más freeride o freestyle?

    Se ha hablado de los caliber, he o?do también sobre los Bear 852… los randall son tipo los Paris no?

    Alguno que aguante más y que tenga una sensación y giro como los Paris?

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 20)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies