Proyecto DIY: THE FORGIVER 43

Home Foros MATERIAL Proyecto DIY: THE FORGIVER 43

Etiquetado: ,

Este debate contiene 24 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  Mandi17 hace 11 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 25)
  • Autor
    Publicaciones
  • #328404

    bigoldnoob
    Participante

    Hola gente! Ante todo…

    WARNING: WALL OF TEXT

    Como he mencionado en el post sobre construcción con bolsas de vacío esta semana he comenzado a fabricar una tabla double kick de 43″ con cóncavo radial y algo de rocker para Mandi17. En principio la forma será parecida a la de la Drang Diskette 42 (me encantan las tablas cutout, pero las de cuello ancho más), con un plus más de plataforma, railes rectos (o casi), y en un ancho de 10 ? 10.5″ (si la dej?ramos topmount). En este caso estoy utilizando contrachapado de abedul de 4mm, 3 chapas concretamente, y luego le daremos fibra hasta lograr el flex que satisfaga al «cliente» (esto lo haremos juntos, tiene más experiencia Mandi que yo con la fibra) ;-)

    Al que no le interese mucho lo técnico puede saltar hasta el último p?rrafo.

    Mis proyectos anteriores están hechos con la bolsa de Roarockit. Fue una buena solución la primera vez porque eran 8 capas de maple. La segunda fue de 5 capas de contrachapado de 3mm y ya no compensaba tanto (si alguna razón hubiera es quizás el micro drop que tiene). Desde entonces vengo pensando en una prensa con simples tirantes y tornillos de apriete estrat?gicamente colocados. Esta semana me he puesto a ello y aquí hay un par de fotos durante el primer prensado (2 planchas). En las fotos no se ve pero en ambas puntas del tirante central hay sendos sargentos también. Me llevó una tarde de prueba y error en seco y otra tarde las 2 prensadas necesarias (más alguna correcci?n al poner la primera).

    Esta mañana he quitado de la prensa el blanco terminado (no tengo fotos ahora mismo, pero prometo ponerlas pronto). Está según lo esperado salvo el cóncavo, que es un poco excesivo (3/4″ contra 1/2″ que era mi intención). Esta tarde lo «corregir?» dándole un rato con la pistola de calor para que las chapas se enderecen un poco. Modificar? la prensa con la lecci?n aprendida y acto seguido me fabricar? una dancer para mua (que a ver si aprendo a «dan?ar», claro, pero bueno, por algo se empieza). Mi idea es hacerme una solución «standard» para trabajar con contrachapados, que clavando aquí, desclavando allí, me valga para todo. Como veis trabajo en el sal?n de mi casa, ergo es para mi mucho más limpio, sencillo y rápido que la bolsa (en una tarde se puede fabricar un blanco), que la dejaría sólo para currar con maple, mayormente cuando las curvas así lo requieran.

    ACLARACI?N: con madera fina este tipo de prensado no funciona, se necesita ejercer presión mucho más pareja, como la que proporciona justamente una prensa de vacío.

    El nombre de la tabla es más bien una coña que se me ha antojado, pero es que realmente quiero hacer una tabla así, que perdone, que no sea muy extrema en ningún sentido, controlable, versátil , baja y fácil de llevar. Aún queda por decidir si va a ser dropthru (en cuyo caso sería flushmount, que no mola andar tropezando con los ejes), pero como en principio la plataforma está por debajo de los tails en altura y por el rocker igual funciona bien topmount. Si fuera dropthru deberíamos pensar en ejes anchos, de Sabres para arriba, para no tener que serruchar en demas?a los cuellos. Según avance ir? contando y poniendo fotos.

    Toda idea es bienvenida, me voy haciendo al andar y cualquier contribuci?n que se os ocurra es importante y se agradece. Salud!

    #425556

    gordon
    Participante

    Vamos, otra dk penguin que como ya hay pocas… jajaja, suerte con la construccion ya me enseñaras alguna foto cuando la acabes que saliendo de ti sera una tablaza sin duda. Por cierto he seguido tu ejemplo de configuracion de bushings y estoy encantado, a ver si nos vemos algun dia por el rio,un saludo

    #425557

    bigoldnoob
    Participante

    Muy oportuno tu comentario. Evidentemente las tablas rígidas y double kick rollo freeride+freestyle me encantan. Obvio que de probar tablas donde tú ya sabes uno aprende y se inspira. Lo que encuentro en la DK Penguin, la Boombox, la Tomahawk, es que tienen la plataforma «interrumpida» de alguna manera por el micro drop. Probablemente con el rocker esta tabla quede de la altura de tu DK Penguin, pero la plataforma es continua. Y lo otro es, no se si conoces a Mandi17 pero de peso es aproximadamente como yo, pero un poco más alto y la plataforma de este tipo de tablas (Freeride 41 inclu?da) se nos queda pequeña, creo que hemos hablado de ello alguna vez (de hecho, la Omen Pike que me compr? fue la solución de compromiso que encontró cuando quería algo con kicks, más plataforma a costa de menos kicks -más pobre para truquear- que las mencionadas arriba).

    EDIT: Duro roadside rules! Esta tarde vamos al río prontito con el que escribe aquí debajo ;-)

    #425558

    Clint
    Participante

    desando de verla y catarla….!!!!

    #425559

    Mandi17
    Participante

    Gordon pronto lo podras catar, coming soon sep en los mejores spots…. Clint a ti no q me quedas a desmano.

    #425560

    Jose-Side
    Participante

    Mandi que setup tienes pensado?

    #425561

    Mandi17
    Participante

    Dependiendo si vendo los ejes y ruedas o no, pero la idea es unos de 190 tipo sabre Y las ruedas. Igual pero seguir? consejos de los sabios

    .

    #425562

    gordon
    Participante

    @bigoldnoob No se si podre pasarme hoy, sobre que hora estaras?

    pd: para este tipo de tablas echale un ojo a los caliber 50, que ademas ahora han sacado colores nuevos

    #425563

    reyes
    Participante

    Jajajaj me encanto el shove it con el grito.

    ánimo con la tabla que me parece interesantísimos tus post sobre la construcción de tablas,estoy aprendiendo mucho.

    PD:Estoy deseando ver la Dancer que construyas.

    Saludos desde Murcia.

    #425564

    Clint
    Participante

    un placer haber conocido a los «locals» de Madrid Rio….

    nox vemox…!!!!

    #425565

    bigoldnoob
    Participante

    Hola gente. Os dejo más fotitos del blanco y del shape (tentativo). He corregido el cóncavo con calor. Se ha quedado de 11mm (7/16″). La forma la he hecho «artesanalmente». Con los centros y ciertas transversales marcados, pues me he ido buscando la vida para llegar a algo que me agradara, en la línea de tails generosos y cuello ancho que busc?bamos, y de última una cierta «cintura». Acto seguido la fibra.

    #425566

    gordon
    Participante

    Pintaza tiene eso

    #425567

    BIXO
    Participante

    tremenda la pinta aunque personalmente yo la hubiera hecho con rocker en vez de camber.

    #425568

    bigoldnoob
    Participante

    No tiene camber. Son los railes. La parte más baja es el centro de la plataforma ;-)

    #425569

    BIXO
    Participante

    aa lo siento daba la sensacion que tenia camber y ya me extrañaba en una tabla de este tipo es guapisima y me gusta mucho las medidas que tiene, yo tambien me he fabricado alguna tabla de bambu fibras y tal pero me costo mucho darle un poco de concavo apenas se nota pero es una tabla de dancing.

    http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=10120#post-80745

    haber que te parece jeje me gustarias hablar contigo el tema de como hacer el molde.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 25)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies