Qué tabla de longboard elegir?

Home Foros MEDIA Qué tabla de longboard elegir?

Este debate contiene 39 respuestas, tiene 13 mensajes y lo actualizó  blastoporo hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 40)
  • Autor
    Publicaciones
  • #331241

    miguelosx
    Participante

    Hola a todos!

    Después de un tiempo leyendo temas por el foro me he decidido a presentarme y ver si me podéis ayudar a elegir mi primer longboard. Aunque viendo el buen rollo que se cuece por aquí estoy seguro de que no os importará ;)

    Nunca he probado el longboard, ni si quiera el skate, tan solo dejarme que me lleve, nada más. Principalmente usaré el longboard para surfear por la ciudad, dar paseos y en general moverme por con él en el día a día para ir a trabajar o a por los tupper a casa de mi madre xD También me llaman mucho los descensos y slides, pero eso ya llegaré con el tiempo, no es algo primordial como el aprender a moverme con el longboard y saber ir de un sitio a otro sin ser un auténtico patín. Eso si que me interesa.

    Con esta pequeña introducción a modo de pistas espero que os sea más sencillo recomendarme unos u otros. Os dejo, los que a mi parecer (supongo que erróneo) se adaptarían mejor a todo esto que os he contado. De todo lo que he visto, elijo 5:

    1. http://www.deporteslocos.com/longboard-mindless-rogue.html

    2. http://www.deporteslocos.com/longboard-hammond-london-cruiser.html

    3. http://www.deporteslocos.com/longboard-mindless-hunter.html – Uno de los que mas me llaman la atención

    4. http://www.deporteslocos.com/longboard-hammond-piper-37.html – Igual que el 3, pero supongo que este es para gente que controla un nivel más (o varios…)

    5. http://www.decathlon.es/longskate-longboard-hawaii-id_8188594.html#avantages – Aunque sea del decarton, me lo han recomendado como una muy buena opción para empezar. Buenos materiales y componentes.

    Espero que podéis ayudarme con esta decisión tan jodida. He visto decenas de vídeos, explicaciones, leído un montón de hilos en foros y todavía no me queda muy claro cual escoger.

    #428596

    Clint
    Participante

    La opción 5 es muy buena opción…polivalente total:

    – Tabla…muy bien, polivalente, sin wheelbite, indestrucible, buen flex…(arce+bambú)

    – Ruedas…bien, para empezar OK

    – Rodamientos…bien

    – Lija…bien

    – Ejes…lamentables (no giran nada)…los tendrás que cambiar…ni cambiando las gomas mejoran demasiado…

    Así que a los 105 € s?male otros 50 para ejes nuevos

    De los mindless…yo me quedaría con el hunter…y de los hamond con ninguno…uno es tipo pintail nada polivalente y la otra no tiene kicks…que yo considero muy ?tiles..

    Saludos

    #428597

    juanvlc
    Participante

    Si te interesa algo sin kicks y que te sirva para aprender a derrapar yo vendo una Comet Grease Shark por 145 €, con abec 11 freeride y ejes tracker fastrack 180.

    #428598

    keko
    Participante

    Te aconsejo que aprendas a patinar suave a conducir giros incluso para frenar, algo de carveo y controlar el footbarake y luego si eso aprender a derrapar, pero antes de correr aprende a caminar.

    #428599

    miguelosx
    Participante

    Gracias por tu comentario @Clint, muy instructivo. De un plumazo me quedo solo con el 3 y 5. Por la diferencia de precio, seguramente caiga el hunter, veremos… Gracias!

    @juanvlc De momento lo que busco es lo que he puesto ahí, pero gracias de todas formas ;)

    @keko Es justo mi intención, en mi comentario de antes lo decía, lo de derrapar como que no… no es algo que quiera aprender ya. Antes de eso vienen muchos gateos.

    #428600

    Miguelov
    Participante

    Muy buenas! Te comento yo empecé en su dia con una manual bamboo y mi novia con una mindless hunter. A pesar de cambiarles los bushings los ejes de la hunter eran desanimantes ya que son ejes con un angulo de giro muy limitado para una tabla larga. Sin embargo la manual con cambio de bushings (7e mas) sin duda era mas divertida y con un giro mucho mucho mad guapo. Las demas no las he probado asi que espero ayudarte! Un saludo!

    #428601

    miguelosx
    Participante

    @miguelov muchas gracias tocayo! Voy a ver las manual que tienen una pintaza increíble y si veo que se van demasiado de mi presupuesto seguramente termine pillando la hunter. Aunque tenga que hacerle apaños varios conforme vaya cogiendo experiencia, para empezar pienso que me sobrar?. Lo único que quiero es aprender a llevarla por el momento y poder darme paseos tranquilos con ella :D

    Muchas gracias por tu ayuda!

    #428602

    OleguerBDN
    Participante

    Por el precio de la Hunter yo me cogía la Hammond Piper de cabeza….

    #428603

    Aruka
    Participante

    Yo lo único que te puedo aconsejar es que te asesores bien de dónde vas a comprar el long…

    #428604

    blastoporo
    Participante

    Buenas, yo tengo la 5 del decarton, es una tabla relacion calidad/precio muy muy buena,

    Te comento un poco, es una tabla con arce y bambu con un flex increible y una resistencia

    Muy buena tambien. Los ejes para empezar (dos meses maximo) estan bien, los rodamientos

    Si son buenos, viene con abec7 y las ruedas si te digo que te van a durar 2 semanas a las dos

    Semanas ya van a estar rajadas (pero vas a poder seguir usandolas), yo desde mi opinion esta

    Tabla es un tablon y resistente donde las haya con buen flex, solo la tabla vale 100 pabos,

    Mi experiencia es realmente buena, en cuanto a tabla y rodamientos. No entiendo a mucha gente,

    Que por ser del decarton te la eliminan directamente, pued yo hede decir que es un tablon.

    Suerte en tu compra

    PD: si te pillas esta desaprietale los ejes al maximo y giran que da gusto

    #428605

    miguelosx
    Participante

    Cu?ntas opiniones diferentes! La tabla del decarton era mi primera opción cuando empecé a mirar, pero la hunter me ha enamorado. Tened en cuenta que soy novato, nunca he tocado un skate mas allí de subirme en él y dejarme llevar, menos aun un longboard y según he leído la hunter para iniciación está bastante bien. Al igual que la del decarton, la cual valoran muy bien para principiantes.

    Que indecisión!

    #428606

    Clint
    Participante

    @ blastoporo: efectivamente la tabla está muy bien, pero lo ejes: se me «cae el alma a los pies» cada vez que veo a alguien con ellos…son malos, malos…ni para empezar ni para terminar…y muy peligrosos, en las cuestas terminas en plan camicaze porque no giran casi nada…además convierten el «ride» en algo aburrido…sin giro no hay diversión…

    Afloj?ndolos mejora la cosa pero aún así hay que cambiarlos.

    Aún así la opción 5 con cambio de ejes me parece buena.

    Saludos,

    #428607

    miguelosx
    Participante

    @Clint, de la hunter que opinasí Si tuvieras la del decarton y la hunter delante cual escogeríasí Estoy entre esas dos, son las mejor valoradas.

    #428608

    Clint
    Participante

    Son muy parecidas…la hunter un poco más larga, que para empezar igual demasiado larga…el cóncavo está muy bien pero es de arce solamente con lo cual será bastante rígida…lo bueno es que «supongo» que no le tendrás que cambiar los ejes…

    La Hawaii está muy bien excepto los ejes…el flex es de los mejores que he probado, puedes bombear sin fin…

    Yo llamar?a a la tienda y les preguntar?a por el flex de la hunter…si te dicen que no es rígida me decantaría por ella…

    #428610

    OleguerBDN
    Participante

    Pero tanto la del decathlon como la Hunter piensa que son unos barcos de 44″… para moverte por la ciudad tiene que ser un coñazo xD

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 40)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies