Yo llegué con la "moda" del Longboard

Home Foros GENERAL Yo llegué con la "moda" del Longboard

Etiquetado: 

Este debate contiene 28 respuestas, tiene 21 mensajes y lo actualizó  sergiojungle hace 11 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 29)
  • Autor
    Publicaciones
  • #334336

    GonBoard
    Participante

    A riesgo de que algunos preparen una píra para quemarme por hereje diré que yo llegue al mundo del Long gracias a esta moda, que no por ello es nueva para muchos. Ni patino por moda, no soy el más guay, ni pretendo serlo, ni atropello a las viejas ni hago trucos, patino porque disfruto cada segundo que paso sobre la tabla, es un cúmulo de sensaciones increibles, dificiles de explicar si no te has subido a una tabla. Siempre me había atraido el mundo del skate, pero por unas cosas u otras nunca había patinado. Empecé con un skate de una amigo y acabé pillándome una Bhangra. Lo que no llego a entender es como muchos sienten esa animadversión hacía las personas que estamos empezando, respeta si quieres ser respetado, yo respeto a la gente, de hecho la mayor parte de las veces patino en un polígono donde el mayor riesgo de que se me escape la tabla es que golpee a una farola. Sinceramente cuando creo que el patín en cualquier modalidad debería ser una nexo de unión, veo con tristeza que es más bien lo contrario. Que triste!! Como alguien dice por aquí, patina y ser feliz!!

    RESPECT!!!

    #429695

    Fernando V
    Participante

    Tranqui GonBoard, yo soy de los que da la bienvenida a todo el que se toma esta aficion con ganas y respeto, venga de donde venga y por lo que venga. No creo que la moda haga daño al skate o al LB. Depende de como lo gestionemos entre todos… es cierto que al haber mas gente habra mas spots que se podran volver problematicos, pero si llegamos a ser muchos se nos concederan derechos que ahora no tenemos, se podran hacer quedadas grandes y obtener permisos, habra mas oferta y variedad de productos, skates, tiendas… asi que hay mucho que ganar si aumentan los que patinan. Creo que los que ven en el skate una forma de diferenciarse de los demas a modo de club selecto son una minoria, y se les acaba pasando cuando encuentran buena gente como tu!

    Patinemos pues!

    #429696

    Thulu
    Participante

    ?Bienvenido GonBoard!,

    #429697

    Caribbean
    Participante

    @gonboard, lo que comenta Fernado V es muy cierto.

    Recuerda, patina, patina, patina y disfruta… El resto, no hay que darle importancia.

    ???BIENVENIDO!!!

    #429699

    carlos
    Participante

    Bienvenido GonBoard!!!, para nada es como dices, al contrario, cuanta más gente patine y más seamos mejor, hombre!!!. El mal rollo llega cuando gente con poca practica y inconsciente y sobretodo teniendo poco control de la tabla, patina cerca de personas poniendo en riesgo el que en un momento dado se le pueda escapar la tabla y ir a parar a los tobillos de una anciana y dejarla en silla de ruedas para lo que le queda de vida (por ponerte un ejemplo), cuando alguna cosa de estas ocurre lo que menos importa ya es si ese patinador tenia control de la tabla o no, porque el daño ya esta echo, y casos de accidentes asi se dan con bastante mas frecuencia de la que crees (en Torremolinos patinar hasta lo han prohibido), No nos apetece que esto ocurra en mas sitios, el dilema no es que se lleve poco tiempo patinando o no, si no es que los que llevan poco tiempo patinando al no tener tanto control de la tabla, a veces algunos de ellos (no todos por supuesto) no son conscientes y ponen en peligro la seguridad de los peatones y la buena imagen de todos los skaters si al patinar ponen en peligro la integridad fisica de las personas que se cruzan en su camino, al igual que tampoco mola nada de nada que otros skaters que tienen un nivel bueno pongan tambien en peligro a la gente por la calle al ponerse a hacer trucos arriesgados en lugares donde pasa gente con frecuencia y no los respeten ni los tengas en cuenta, o que aunque no pase casi nadie no controlen bien que en un momento dado pon algún sitio pueda aparecer alguien inesperadamente. La unica forma de patinar por la ciudad es en zonas apartadas o skateparks, y si se controla si puede alguien ir por donde quiera, siempre y cuando no vaya esquibando a la gente sin respeto alguno y no guarde una distancia y una velocidad lo suficientemente prudente y sobretodo sea una persona que controle bastante bien la tabla para poder hacerlo, y no acostumbrar a hacer trucos cerca de personas pues puede salir mal el truco y escaparse la tabla y ir a parar a los pies de alguien y llegar a hacerle muchisimo daño, la imagen de los skaters que tiene la sociedad es global, si alguien se porta incorrectamente la mala imagen nos la llevamos todos. Es de logica que si patinas respetando como tú bien dices, y mas aún si lo haces en un poligono donde no hay nadie, y no pones en peligro a ninguna persona, absolutamte nadie te va a decir nada al reves eres un buen ejemplo a seguir.

    #429700

    GonBoard
    Participante

    Gracias por la bienvenida, llevo algo más de un a?ito por este foro y disfutando de mi Bhangra, estoy a muerte con el footbrake, ya me sale cuando voy a 2km/h, pero antes de empezar a correr hay que saber frenar. Siento si mi post le ha podido parecer algo agresivo a alguien, mi única intención era poner voz a aquellas personas que han sido discriminadas por el simple hecho de ser novatos.

    Me he encontrado verdaderos cracks como personas en este mundo, no sería justo si no me acordase también de ellos. A esas personas y las que vendrán, mil gracias!!

    En cuanto a lo de Torremolinos me parece un l?stima, hay un link que colgó Red para firmar y que levanten la prohibici?n, no se si servir? pero yo he firmado. Ah? os dejo el hilo http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=18342

    Nunca llueve agusto de todos. Cuando deje de llover… Patinemos pues!!!

    #429701

    KikesBronson
    Participante

    Evidentemente hay gente para todo. Yo personalmente soy bastante critico con esta moda, pero eso no significa que se tenga que perder el respeto a nadie y por desgracia en este mundo la falta de respeto esta al orden del dia. Es claro como el agua que la llamada moda del longboard ha abierto los ojos o le a dado ese empujon a gente con ganas de patinar y divertirse con ello, como es el caso de GonBoard, y me alegro mucho. Lo que me parece innegable es que la moda llega a gente con dos dedos de frente que solo tienen el patin para ir a clase y pensar que es un tio de lo mas cool y despues la lian parda por ahi provocando, por ejemplo, cierres de spots donde hemos patinado años sin problema alguno. Luego dentro de un año o cuando sea que pase el auge deste deporte tiraran el patin a coger polvo debajo de la cama. Yo paso de todo este royo y sigo patinando a mi bola, pero es cierto que es un tema que me hierve un poco las venas. Pero me alegro que no sea este tu caso GonBoard, que disfrutes mucho con este mundo y espero que nunca te acusen de nada por ser novato.

    #429702

    Anónimo

    Yo creo que es menos importante si vienes por moda o por afición. Lo importante es si te quedas, que lo disfrutes con cabeza, y no sólo para llevar el casco

    #429703

    Thulu
    Participante

    Como en todo en la vida, respeto, educación y saber estar.

    #429704

    Red
    Jefe de claves

    GonBoard me ha encantado este tema y lo que has escrito. Gracias

    #429705

    cuchillitos
    Participante

    Yo tambien fui uno más de los que llegaron por así decirlo con la moda (y digo por así decirlo porque en mi vida había visto un longboard por mi ciudad ni en la tele ni nada).

    Para mi, la primera vez que vi un longboard, fue cuando salió «Endless roads» de Juan Rayos… Y me quedó flipando con ese video y otro que juraría que se llama «Carving the Mountains» o algo así, que es precioso e impresionante, acompañado de una música que de haberla escuchado en la radio la catalogaría de basura, y en cambio en el video va de jodido lujo y está clavada en mi mente desde ese momento. Tras ver estos videos unas 100 veces, a los pocos días, bastante coincidencia, al salir de la facultad vi bastantes longboarders tirándose por delante de mi facultad, una acera muuy ancha y poco empinada, casi recta, de unos… 200-300 metros de largo bajando, pues ahí tranquilos, haciendo su crosstepping, algún derrape… Y siempre a horas en las que había poca gente.

    A partir de los videos ya había indagado en todos los sitios y ya decidí que me compraría un long. Y desde ese momento me encaprich?, busqué un poco y compr?. Y la verdad que, aunque le doy poco uso por otros compromisos personales que me quitan mucho tiempo, habrá gastado, aproximadamente unos 490 euros (170 tabla y 20 aduanas, 60 ruedas nuevas cuando un coche le pasó x encima, 30 casco, 50 guantes, 110 la penny, 14 rodamientos nuevos porque los esco?? yo intentando limpiarlos, 6 lija…) y todo esto en menos de un año (ojo, que no se desanime nadie, hay que tener en cuenta que tengo muchas compras tontas o de mala suerte, como lo de que una rueda rompiera al pasarle un coche por encima, o que me compr? guantes pudiendo hacerlos, o el capricho de la penny… Es una pasta que podría haberme ahorrado, además la rueda rota me la cambiaron los que me vendieron la tabla y tengo en casa un juego de 3 ruedas con 6 horas de uso totalmente principiante y una sin estrenar)

    Y sinceramente… Es el dinero mejor invertido de mi vida… No soy rico ni mucho menos, soy un mero estudiante que da 2 horillas de clases particulares de ingles a la semana, se saca algo de pasta con sus ventas cutres en internet y que trabajó un mes en mi vida hace mas de un año. Y de todo esto, aparte de mis caprichos de long y así, mantengo tambien mis cenas fuera, salir, factura del movil, etc… Es decir, el dinero no me sobra y me vi justo para todo eso, y sin embargo me alegro de lo que «sacrifiqu?» (emborracharme a menudo básicamente, nada para preocuparse xD) para todo lo que tengo ahora, es la sensación que más felicidad me aporta, patinar…

    A cualquier cosa que está tan solo pensóndoselo, hazlo, es caro el principio (unos 200 euros para una persona normal, yo es que soy un colgao), pero es un material que dura mucho y vale la pena totalmente…

    #429706

    GonBoard
    Participante

    KikesBronson, entiendo que a los que llev?is tiempo en el mundo del long este auge tan grande os pueda desagradar, más que nada por los actos de algunas personas egoistas que no piensan en las consecuencias, pero no todos somos así.

    Davyss, esto del Long es como las Pringles, cuando haces pop ya no hay stop ;)

    Thulu, has definido perfectamente lo que debería ser la filosofía de todos.

    Red, Gracias a tú por este foro.

    Cuchillitos, 100% de acuerdo contigo, animo a todo el mundo a probarlo.

    #429707

    nico_berebere
    Participante

    ?Hola a todos!

    Llevaba mucho tiempo sin meterme en el foro, porque he estado viajando y estudiando mucho, pero nada mas ver este post, me han entrado unas ganas enormes de leerlo. Me he leído todos los discursos completos, ?Mira que os gusta escribir! ?No sois ninguno escritor? jeje.

    En fin a lo que voy, yo empecé en el long cuando en Madrid eramos 7 ?CONTADOS! hace ya casi 5 años y medio más o menos, y desde entonces siempre he estado contento con este deporte, nunca nada me ha gustado mas que patinar mis tablas.

    Empecé porque me compr? una Loaded Vanguard (Cuando eran tablas resistentes, ahora han bajado de calidad) y me desembolsí en un día 299€ (No se me olvidar? nunca porque los estuve ahorrando durante mucho tiempo y los solt? con solo 14 a?icos) y creo que fue la mejor inversión de mi vida junto con mi tabla actual (Una Bustin 32″ Mini) y lo que me da pena fue cuando parti?, no por el echo de tener que ahorrar para la siguiente, sino porque llevaba desde el principio y casi año y medio con la misma tabla, con la que iba a todas partes, con esa tabla, con que aprendí la mayoría de lo que ahora sí. Luego he tenido otras tablas, y como dice @cuchillitos en su mini discursin (que yo voy a por el mio jeje) con las cuentas justas, yo también soy estudiante, pero siempre ahorrando para tener una tabla aunque la use poco.

    Un par de años después (puede que un poco más) este deporte se ha empezado a poner de moda, y personalmente no me parece mal. A las tiendas les viene bien, porque al haber más público y variedad tienen más facilidad de mantenerse, eso si, ?NO os compreis las tablas fuera si la hay aquí, que necesitamos todos nuestras tiendas! (Esas tiendas que apenas tiran y sus dueños son muy agradables, y siempre asesoran en lo que nos viene mejor, y no buscando venderte lo caro).

    Por otro lado, mucha de esa gente que empieza por moda, cuando la moda pase, dejaran de patinar, y se va a crear un sobre stock de material de segunda mano que vamos a fliparlo, (que nos vamos a cagar, hablando en plata), pero también mucha de esa gente se quedará en el deporte, y eso es lo que yo más valoro, a la persona que por moda se empieza, y que cuando la moda se acaba ellos siguen. ?Mucho animo a todos los que quieran empezar, que gastarse mucho al principio si lo hacemos bien, os vendrá aún mejor, ya se que algunos lo estamos pasando peor que otros, pero como so compreis la tabla barata, y os guste acabar?is llendo por la cara, y, ?la cara os habrá salido doblemente cara! No os teneis que gastar como hice yo 299€, pero por 200€ hay verdaderas joyas y sin rebuscar mucho, eso si, no en la tienda de la marca X de la Calle Fuencarral, ?Por favor, Ir a una especializada que os asesorar?n como es debido!

    Y sin más que esto ya es muuuuuy largo me despido, estará atento a este post, ?es muy interesante!

    Saludetes a todos!

    #429708

    yizo
    Participante

    Mi caso: llegué con la moda pero sin tener ni idea de que podía existir tal moda… me explico.

    Empecé la carrera de diseño gráfico y tuve la suerte de tener de compañero a un longboarder (ahora superamigo y maestro). El caso es que yo no tenía ni idea de lo que era un long. él tenía una gravity makai y esa fue la unica tabla que vi hasta comprarme mi dervish. Mérida donde resido es una ciudad con algunos skaters pero longboarders somos 3 o 4 ahora… por eso digo, que hay gente que llega en la moda pero porque ha coincidido, y porque se ha difundido un poco más, y por esa parte ha sido bueno. Desconozco por ello los problemas que generan estos posers, estos que atropellan viejas, pero me imagino que tardar?n poco en dejarlo.

    Por supuesto pienso como vosotros, el long ha cambiado mi vida, nada ni nadie podr? apartarme de él. Saludos y paciencia con la gentuza. jeje

    #429709

    cuchillitos
    Participante

    Me gustaría recalcar lo que dijo nico_berebere sobre comprar en las tiendas de aquí… Yo la mía la compre online a EEUU (aquí no la hay pero fue xq me salía, de unas 3 opciones que veía, unos 10€ más económica, menuda tontería) y si pudiera la hubiera comprado en la tienda que había aquí en mi ciudad, AllTheFat, que tenía un dependiente de put?sima madre, super amable, simpático y que me ayud? muchísimo con mi tabla y cosas de longboard a pesar de que ni siquiera lo había comprado ahí… Y fue por ese momento cuando empezó a darme la venada de pagar lo justo en vez de buscar ahorrar cada céntimo si el servicio lo merece, y la verdad es que en todas las tiendas que visité, los 5-10€ que te sale más caro no es nada comparado con el trato, la ayuda y la atención de las tiendas.

    Y os insisto en que compreis en esas tiendas porque, a pesar de que tras ese momento yo compr? todo el material ahí (que al final me salía incluso más barato porque hacía descuentos impresionantes incluso en los encargos) y de que llevó a varias personas ahí a comprarse un long, no todo el mundo hizo así, prefer?an ebay o decathlon, y la única tienda especializada de mi ciudad tuvo que cerrar porque no podía mantenerse…

    Yo puedo aseguraros que lo not? muchísimo, la verdad, es una l?stima que tiendazas como esta, porque era de lo mejorcito para mi gusto, se vean obligadas a cerrar porque estemos buscando no darle ni un céntimo de más a nadie cuando luego os van a ayudar de una manera que ningún dinero paga, y GRATIS! Ahora la tienda se pasó a tienda online mientras no pueda haber tienda física, pero tengo la esperanza de que vuelvan a resurgir!!! Mientras tanto (si se considera spam no me importa que se edite este mensaje para editarlo y disculpen las molestias) yo echaré un ojo a allthefat.com cada vez que necesite algo

    Y otra cosa importante, no solo hay que respetar los spots, sino que creo que deberíamos tomar, en situaciones como esta, la medida de OBLIGAR en cierto modo a que los demás tambien respeten, ya que por culpa de unos pagamos todos… Aquí como somos pocos no hay ese problema, y por donde vamos siempre es en sitios poco transitados, y con ojo de todos modos si hay gente para no molestar, ya que tenemos mucho que perder y llevariamos las de perder si hubiese problemas… Así que creo que es muy importante que la gente se de cuenta de lo fácil que es que nos dejen sin spots y que empiece a «perseguirnos» la policía, como ya casi pasó en una ciudad vecina por gente que se tiraba por carreteras cuesta abajo entre coches, y la gente se quejó, y entre esto y que esos actos estaban en youtube… Hay que andar con ojo

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 29)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies