Smoothstar review

Home Foros MATERIAL Smoothstar review

Este debate contiene 29 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó  toestoestuyo80 hace 10 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 30)
  • Autor
    Publicaciones
  • #334665

    ed
    Participante

    Buenos días.

    Quería comentaros mis impresiones sobre el sistema de ejes «smoothstar» (me imagino que muy similar a carver C7)

    Hace unas semanas incorporé este sistema a una tabla de 31″ con ejes de geometría tradicional de 180mm de ancho. Las primeras impresiones han sido muy buenas. Al principio cuesta acostumbrarse, porque tiene un giro brutal y parece muy inestable, pero al de un rato, es una gozada. Para darle un rato por superficies planas o con poco desnivel es un «juguete».

    Como único patín puede quedarse limitado, pero como segunda tabla es una opción muy buena.

    Tengo pendiente probarlo más a fondo en «bowl» y conseguir una configuración de bushings adecuada, he probado muy blandos y muy duros que es los que tenia de sobra, ahora tengo el eje delantero con bushings blandos y el trasero blando en el roadside y duro en el boardside. De esta manera me parece lo más cómodo.

    La única pega es que el muelle para ajustar el giro lateral (tipo cutback), lo ajusto a una dureza intermedia (como venia de fabrica) y al de estar un rato patinando, no más de 1 hora, se queda bastante más blando, no se si esto es habitual y si lo normal es llevarlo blando.

    Bueno, menuda chapa os metido, cuando le haya sacado más jugo ya os comentar?.

    Gracias a todos los participantes de este foro, aunque no suelo escribir os leo todos los días y gracias a caribbean por el trato recibido.

    Un saludo.

    #431352

    d_nothink
    Participante

    Hola Ed,

    Soy un apasinado del surf de asfalto. Desde hace tiempo que le había echado el ojo a smoothstar, aunque he de decir que aun no lo he probado y no por falta de ganas sino de oportunidad.

    Hace muy poco he comprado de segunda mano un eje delantero «NEWAVE» (http://www.slidesurfskate.com/) del que pronto haré un análisis en profundidad.

    Cuando le saques todo ese jugo nos cuentas.

    Saludos

    #431353

    ed
    Participante

    d_nothink;

    Lo poco que lo he probado me ha gustado mucho.

    Giros brutales, carveo infinito sin poner el pie en el suelo y facilidad para derrapar, y eso que soy bastante torp?n y llevo unas retro zigzag de 70mm y 78a.

    Lo que comentaba antes, a ver si afino con la configuración de bushings.

    La verdad es que es muy divertido y para completar mi quiver (loaded dervish y un mini-cruiser, recuperado de una tabla de street) viene perfecto.

    Bueno menos escribir y a ver si saco un rato para seguir probandolo.

    Saludos

    #431354

    sasha
    Participante

    estoy a punto de pillarme un carver porque busco este giro igual que vosotros. Los habeis probado?

    Si es asi que me recomendaisí gracias

    #431355

    d_nothink
    Participante

    Hola sasha,

    Yo hace tiempo que uso los carver y en cuanto a recomendaciones, depende de lo que andes buscando ya que el tamaño de los ejes (hay dos medidas) y la longitud de la tabla influiran considerablemente en el comportamiento. A mas anchura de ejes y mas longitud de tabla conseguiras mas estabilidad, mientras que realizaras giros mas cerrados cuando diminuye esa anchura y longitud.

    En facebook los amantes de los ejes C7 hemos creado un grupo para intercambiar impresiones y resolver dudas, echale un vistazo y consulta lo que quieras: https://www.facebook.com/groups/417357164951127/

    Un saludo.

    #431356

    Caribbean
    Participante

    Estos tres sistemas de eje que se han citado (Carver C7, Thruster by Smoothstar y Newave by Slide) son parecidos pero no iguales. Las diferencias estan en diseño, comportamiento y calidades de los materiales empleados.

    Empezaremos por decir que:

    El CARVER C7 es un eje con un sistema de giro de muelle sobre rodamientos de agujas y bushing, por lo tanto su comportamiento es de giro lateral a izquierda y derecha y digonal con inclinación carver producida por la presión del hanger sobre los bushing, sensación «cutback». Surf de asfalto total. Dos mediadas de anchura de ejes 5,0″ y 6,5″.

    En nuestra opinión buen eje con posibilidad de despiece.

    http://www.carverskateboards.com/c7_tech_info.html

    El Thruster de Smoothstar es una pieza con un sistema de giro de muelle que se coloca entre la tabla y cualquier tipo de eje tradicional, por lo tanto su comportamiento es de giro lateral a izquierda y derecha con algo de iclinaci?n carver al posicionarse el eje que se acople con algo de inclinación, este giro en digonal con inclinación carver se acentua aún más con el eje que se acople a la citada pieza, sensación «cutback». Surf de asfalto total. Dos tipos de piezas mod I y III.

    En nuestra opinión es un sistema más pesado pero tiene la ventaja que solo se ha de comprar la citada pieza y acoplar con alzas a los eje que uno ya tenga. De momento no hay posibilidad de despiece.

    01_40sk8_nocheenblanco_jee.jpg

    poster_4_up

    Por último el eje Newave de Slide de momento no existe la posiblidad de venta suelto, a nuestro entender es el más básico y menos robusto y solo tiene un giro lateral a izquierd y derecha que inclina algo la tabla con sensación carver al tener la geometría del eje algo de agulaci?n

    http://www.slidesurfskate.com/trucks.html

    Lo peculiar de estos tres sistemas es que una vez que temontas en una tabla con este tipo de ejes no tienes que patear, ya que con un primer impulso se puede llanear, subir cuestas y bajarlas carveando con sensación «cutback»

    http://www.caribbean.es

    http://www.caribbean.es/skate-longboard/ejes/smoothstar.html

    #431357

    sasha
    Participante

    se que estoy preguntando mucho pero no quiero comprar sin estar muy seguro porque es pasta y no voy sobrado que digamos. Ahora mismo uso una tabla de 26″x7″ con ejes tracker rtx-rts y mi idea es pillarme la carver resin cuando este disponible.

    La duda que me surge es si se me va a hacer muy grande, ya que me encanta el tamaño de la mia.

    Si buscara alguna tabla sobre los 29″x8″ o algo asi y le montara los carver c7 de 5″ creeis que seria demasiado inestable?

    Supongo que si los de carver tienen esas tablas sera por algo, ademas que no veo que monten el c7 de 5 en ninguna tabla…

    Muchas gracias

    #431358

    d_nothink
    Participante

    Hola Sasha,

    Un amigo tiene una Z-Flex Jay Adams Tie-Die (29.75″) montada con unos carver C7 de 5″. La tabla va de lujo. Puedes ver un pequeño video que hizo hace tiempo cuando la adquiri? para que te hagas una idea:

    http://vimeo.com/42927610

    Un saludo.

    #431359

    Caribbean
    Participante

    El vídeo esta muy bien, en mi opinión le sobra algo de contraluz.

    #431360

    sasha
    Participante

    Caribbean, teneis la tabla riviera greateful shred? es rigida? si es asi me pillo una de estas y el kit de carver de 6.5″

    #431361

    Caribbean
    Participante

    Ese modelo no pero parecidos si (Skeletons in tube, Rebel Tiki, Pave the Wave, etc).

    #431362

    sasha
    Participante

    siempre me gusta lo que no puedo encontrar… gracias caribbean, me lo miro. Una cosa tengo clara es que compre lo que compre lo hare con vosotros ya que el trato que me estais dando es mucho mejor de lo que uno esperaria

    #431363

    sasha
    Participante

    dentro de las carver, hay mucha diferencia entre la swallow tail y la resin? por estetica me gusta mucho mas la resin, pero si el giro de la swallow es mucho mas reactivo igual me decantaria por esta.

    Gracias de antemano. Si las pudiera probar no preguntaria tanto, pero soy de Barcelona y pocas carver hay por aqui

    #431364

    Caribbean
    Participante

    No hay mucha diferencia, sustancialmente tienen medidas distintas pero son muy similares en comportamiento, las dos muy fáciles de bombear pero siempre la menor distancia entre ejes en este tipo de tablas con ejes Carver C7 hace que el bombeo sea mas facil y también más radical, cambia la forma y el logo y la elección depende del gusto de cada uno, pero en concavos y medidas las dos muy similares:

    La Swallow.-

    29″ x 9, 5/8″ con una distancia entre ejes de 15,1/2″.

    Un Tail de 6,1/8″

    Un Nose de 3,3/4″

    http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Sk8%20completos/swallow_final_large_1024x1024_zpsf65f2e13.jpg

    La Resine.-

    29″ x 9,3/4″ con una distancia entre ejes de 17″.

    Un Tail de 6,1/4″

    Un Nose de 3,3/2″

    http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Sk8%20completos/resin_large_1024x1024_zpsf150817a.jpg

    En conclusión una un poco más larga que la otra.

    #431365

    sasha
    Participante

    creeis que para la resin unas tunnel rocks de 63mm son demasiado pequeñas?

    gracias

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 30)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies