Aprendiendo a derrapar… Ruedas

Home Foros MATERIAL Aprendiendo a derrapar… Ruedas

Este debate contiene 15 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  kike dont panic hace 10 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Publicaciones
  • #335526

    RedSpider
    Participante

    Hola a tod@s.

    Como decía en mi presentación me estoy iniciando en este mundillo y ya estoy aprendiendo a derrapar, eso sí, echando la/s mano/s al suelo, que los stand ups dan un poco de cosa a?n.

    Precisamente por esto mi pregunta es si merece la pena invertir en unas ruedas para facilitar el aprendizaje y controlar más los slides.

    Actualmente tengo unas Big Zig Lime (usadas y algo desgastadas) pero que todavía les tienen que quedar algo de tralla.

    El caso es que soy capaz, como digo, de iniciar el derrape y llevarlo hasta un 180 pero ahí dejo de controlarlo y termino totalmente parado o salgo por orejas. Tengo la sensación de que el derrapaje no es muy progresivo que digamos y en cuanto vuelven a enganchar las Lime suelo salir despedido.

    Evidentemente mi técnica no está muy depurada, pero no sé porqué me da que las ruedas tienen su parte de culpa (agarre y diámetro de 75mm)

    Pues eso ¿qué opin?is?

    He o?do hablar muy bien de las Abec 11 Flashback en 70 mm.

    La opción barata que he visto son las Surf Highway que monta actualmente Hammond, unos 35 €.

    En otro foro me han comentado que las Vault fibreflex solid dan muy buen resultado y no llega a 25 € el juego puesto en casa.

    Insisto en que el precio es importante porque, en principio, sólo las quiero para aprender a derrapar si es que realmente merece la pena la inversión para poder progresar adecuadamente.

    También me han hablado de las Cult Classic, pero al igual que las Abec, son casi el doble de caras que las Vault fibreblex solid.

    La única duda que tengo con respecto a las Vault es el diámetro, 62 mm. no sé si serán demasiado pequeñas y resulten un poco incómodas con respecto a las Lime que llevo ahora, aunque si sólo son para aprender a derrapar no creo que sea un problema, no?

    También tengo la posibilidad de que me traigan de los USA un juego de las Butterball de Sector 9 en 70mm 80a por unos 30 €. No encuentro referencias de esta rueda por aquí.

    Sería estas…

    http://www.zumiez.com/sector-9-butterballs-65mm-slide-formula-longboard-wheels.html

    … pero en 70 mm.

    ?Alguien las ha probado?

    Perdonad por el ladrillo, a ver que opináis al respecto.

    Saludos.

    _________________

    #435990

    kike dont panic
    Participante

    Yo ando como tu, mas o menos, y tengo unas 4president 83a, demasiado labio para mi y me paro como tu!

    Con unas flashback el derrape que no slide,tambien me paro ,aun…sera cosa de la velocidad, mejor, mas facil iniciarlo pero al igual me paro y no consiguo recuperar la direccion dde la tabla hacia abajo, 51mm de ancho y labio redondito.

    Por lo que he leido….lo mejor si vas en serio con llegar hasta stand, seria empezar con ruedas de skate, super duras y poca superficie de contacto, hasta pilllarle el rollo y dejar el acojone inicial a un ladito!

    Y pasar a las vault, no las he probado pero el que las cata repite , buenas referencias, etc, que ya habras leido!despues Me pasaria a otras ruedas quizas mas tecnicas!pero eztas siempre son baratas para gastar!

    Por aqui , espero te posteen con mas consejos, pero la mayoria ya esta escrito en otros topics,suerte y protecciones que saliendo de orejas lo primero va la cabeza!!!

    Saludos con otro ladrillo!!

    #435991

    Francarm
    Participante

    Buenas.

    Yo ando tambien intendando eso de derrapar, bueno al menos haciendome a la idea de que es necesario derrapar jeje.

    Si te sirve yo tengo las Abec 11 Flashback en 70 mm de dureza 84a y la verdad que en la tienda me las recomendaron para derrapar y estoy convencido de que si no derrapo, no es por las ruedas.

    #435992

    OleguerBDN
    Participante

    Como bien dices esas ruedas que llevas no son para derrapar, se puede derrapar pero para que vayan bien necesitan mucha velocidad y control, cosa que si estas aprendiendo no te irán nada bien.

    Sobre ruedas.. todas las que dices por ahí son buenas ruedas Flachback, Abec 11 freeride, Cult Classic, etc

    Comentas sobre las Butterballs, son muuy buenas ruedas, el slide es muy fino, supercontrolable lo único que no me acaba de molar es que se gastan mucho, pero dejan unas líneas de uretano muy bonitas :P

    Sobre las Vault… antes de comentarte te dir? que patino para esa marca, llevo 1 año patinando y derrapando con esas ruedas, desde slides sin guante a 65 km/h a trucos de freeride a muy poca velocidad y sin pendiente, yo las recomiendo 100% tanto para empezar como para darle ca?a, si eres de Barcelona te puedo dejar unas durante unos días para que pruebes… Como dice el otro compañero, la mayoría de gente que las prueba repite.

    Darle ca?a! Todo esta en patinar y patinas más.

    #435993

    kike dont panic
    Participante

    EsTe es un video de oleguer…un «master»

    http://youtu.be/fUXTaRckY1g

    #435994

    RedSpider
    Participante

    Gracias a todos por las recomendaciones.

    Ya he visto algún que otro video del «master». Gracias Kike.

    OleguerBDN, estoy en Madrid así que una pena. Por cierto, las que me han recomendado son las fibreflex «solid», parece ser que son mejores que las «clear». ¿Estás de acuerdo?

    Evidentemente por precio y por la posibilidad del encargo en USA estoy entre las Vault y las Butterball.

    Ya ir? contando…

    Saludos.

    #435995

    OleguerBDN
    Participante

    Gracias por los comentarios.

    La principal diferencia entre ambas es el desgaste, las clear es uretano transparente y se gasta muchísimo, al tener tanto desgaste te dan la sensación de una rueda más blanda, con más agarre.

    Las solid tienen un desgaste normal, yo hace un año que solo patino esas pero por lo que me han dicho los colegas que las patinan dura más una fibreflex solid (a?n siendo de 62mm) que una minizombie de 80a. Las solid al principio son un poco «hielo» y poco controlables, yo lo que hago siempre es hacer 2-3 bajadas en un spot que quema muchísimo las ruedas y entonces ya están listas para derrapar, si no se pone la tabla a 90º se tiene un control absoluto y un slide muy fino.

    #435996

    RedSpider
    Participante

    No me digas que me voy a tener que tirar 3 veces por una pendiente de las que tenemos en la sierra de Madrid para no darme un susto, porque entonces lo llevo claro… Jajaja.

    Lástima de no estar más cerca para probar unas usadas de las tuyas…

    #435997

    RANDOM
    Participante

    Otra opcion son las cult ism son 63mm creo pero van muy guay no se desgastan super rapido y para aprender son perfectas :D eso si con las opiniones que estais dando me entran unas ganas tremendas de pillar unas Vault, donde se pueden comprar en españa?

    #435998

    kike dont panic
    Participante

    En españa creo no se puede! Este es el enlace de la pagina y no tienen costes de envio!

    http://www.skateboardexpress.co.uk/longboards.html

    tampoco tienen las solid de momento tienen las fattyflex….pero suerte porr igual!

    #435999

    RANDOM
    Participante

    na si en la propia pagina de Vault tampoco tienen costes de envio para españa http://www.vaultskate.com/ que ruedas van bien para freeride?

    #436000

    RedSpider
    Participante

    Tanto en una oomo en otra tienen stock de las solid.

    Si las vas a pedir hazlo a través de http://www.vaultskate.com, creo que al cambio salen más baratas.

    #436001

    RedSpider
    Participante

    Yo ya he recibido mis solid, así que ahora sólo queda probarlas, aunque tendrá que esperar un poco que aún me queda un tiempo de reposo…

    #436002

    kike dont panic
    Participante

    Suerte con ellas y los slides!!!

    Ya contaras impresiones!!!

    Yo como dato te digo que algo he avanzado…

    Si tienes en cuenta que son unos s8 de original en la 43″ y co las flashback no se me resiste el predrift, intentar derrapes largos en «stand up» aun me acojona, pero sera cosa de quitarse el miedo!!!

    Con ejes invertidos y tabla de 80cm el predrift mas corto, como la tabla jejejeje! Pero sera de ponerlo mas facil y empezar a usar la 43″ con ejes «normales» y ver que les saco a las flashback!

    De momento no voy por ruedas nuevas, tampoco puedo que estamos ahorrando para un par de tablas «handmade» y setups! Pero te digo que un setup sera paris con nipples!

    #436003

    RedSpider
    Participante

    Lo de los Paris con Orange Nipples a raíz de mi «planteamiento inverso», supongo… ;-)

    No sí para cuando, pero también terminará con ese setup en una top.

    Respecto a los slides cuando me ponga con ello con las solid ya comentar?.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies