Loaded Tesseract – Primeras impresiones

Home Foros MATERIAL Loaded Tesseract – Primeras impresiones

Este debate contiene 43 respuestas, tiene 14 mensajes y lo actualizó  csurfer hace 9 años, 12 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 44)
  • Autor
    Publicaciones
  • #335726

    RedSpider
    Participante

    Buenas.

    Iba a continuar en el post de mi «planteamiento inverso» (http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=19653#post-118064), pero creo que mejor abrir uno nuevo para contar mis …

    … Primeras impresiones con la Tesseract.

    (Prueba corta, una hora o así, en ligera pendiente. Tened en cuenta que soy muy newbie)

    http://img842.imageshack.us/img842/5214/c1uq.jpg

    http://img46.imageshack.us/img46/2627/36xs.jpg

    SETUP: Paris v2. Ruedas Stimulus naranjas (80a). Red Bones bearings. Bushings originales & Orange Nipples. Risers: 1/8″. WB a 24,5″.

    1. La primera sensación, sobre todo al pasar de una drop through (Hammong B40) a este pepino en top es … IMPRESIONANTE. Más dura, más exigente, más reactiva. Hasta llego a pensar si no será demasiado para m?. ?No me habrá pasado? O mejor dicho ?no me habrá saltado 3 escalones de una vez?

    2. Si en cualquier tabla los pesos y las fuerzas que ejerces en los diferentes puntos de la tabla se notan, aquí las reacciones son alucinantes con sólo ejercer un poco de presi?n. Como decía antes muy reactiva, creo que gracias a sus cóncavos.

    3. Hablando de cóncavos y formas. Gracias a ellos sabes en todo momento donde tienes colocados los pies sin la necesidad de mirar a la tabla. A esto te acostumbras casi automíticamente tras 5 mns. de estar sobre la tabla.

    4. Bushings. A los 10 mns. ya estaba poniendo los Orange Nipples. Con los originales la tabla me ha parecido mucho más «blanda», no hablo de tener más o menos giro, pero sí más impredecible ejerciendo menos presi?n. Yo no sé si los Orange Nipples son más blandos o no que los originales (hay gente que me decía que tuviera cuidado con los Nipples que son muy blandos), pero desde luego el comportamiento es totalmente diferente; para mi gusto mucho mejor. Mismo giro (hablo de velocidades muy moderadas en llano) con un comportamiento mucho más noble, creo que a causa de la recuperación que provocan los Nipples tras la inclinación en un giro. Para m?, sin duda, un acierto.

    5. La altura al ir en top también lo han notado mis rodillas. Con la drop podía estar pateando un par de horas sin problemas. Hoy tras una horita, la rodilla de mi pierna de apoyo se ha resentido. Creo que esto no me habrá pasado con la mini kick, debido a sus drops.

    6. No puedo dejar de hablar del flex que no tiene, desde el primer momento se nota su rigided, y aunque dicen que el corcho absorve vibraciones, no lo hace tanto como una tabla con algo de flex, sobre todo en asfalto irregular. Eso sí, en asfalto liso va fina fina. Un gustazo.

    7. No, no me arrepiento, de momento. Sólo he probado una hora, pero si antes necesitaba echarle muchas horas, creo que ahora voy a necesitar muchas más.

    Necesitar? un periodo de adaptaci?n, lógicamente, y seguramente corto, para empezar a disfrutar.

    Eso sí, creo que los ollies, en cuanto le pierda el miedo, saldrán como si nada, pero creo que antes me tocará morder el polvo unas cuantas veces.

    8. Respecto a las Stimulus, nada que comentar. Ya sería demasiado para una hora de prueba ligera.

    Saludos.

    #437166

    toestoestuyo80
    Participante

    Que guapa la tabla…….. Como me mola…….

    Un acierto poner los nipples….. En los paris…… Jejejeje

    Por cierto no tienes risers no?

    No te muerde con las stimulus?

    Pregunta indiscreta…………. Que peso tienesí ;D te lo pregunto por el tema nipples……. Cuentanos mas cuando la des mas tralla….. Ja jjajja

    #437167

    RedSpider
    Participante

    Sí, sí. Risers Paris de 1/8″. Lo puse en el post de Caribbean «Todos los días un SKATE» y se me pasó ponerlo aquí. Ya lo he añadido aquí.

    Dudé si serían necesarios los de 1/4″, pero parece que no.

    Peso entre 72-75 kgs. aproximadamente, dependiendo de la época del año, jajaja.

    #437168

    Francarm
    Participante

    Ahora si que puedes lanzarte por la cuesta controlando el giro.

    Enhorabuena por la tabla y esos ejes

    #437169

    yizo
    Participante

    Buenas @redspider A mi me pasó lo mismo cuando pasé de la dervish a la boombox. Del flex y el drop throught que te permiten remar mucho más a gusto, y te puedes tirar horas es verdad,a pasar a la top mount de la boombox que se me cargaban mucho mas la piernas. Pero nada te acostumbras en un par de meses… jejeje. Lo que si se agradece mucho es lo que dices de notar las diferentes partes de la tabla al pisar, en la boombox también se nota algo, por la irregularidad del concavo en las esquinas y llegando a los ejes, llevas los pies sujetitos… jeje

    a disfrutar!! saludos.

    #437170

    Anónimo

    ?Vaya envidia me das, t?o! En cuanto le des un poco más a esa tabla te va a gustar cada vez más :) ?Disfr?tala!

    #437171

    toestoestuyo80
    Participante

    Pues decidido ………. El miercoles voy a por mi » teresa» jajjjajajaa

    Aunque tengo dudas en ejes y ruedas….

    Por ahora ganan los bear……. Por delante de los paris.

    Y en ruedas me llaman mucho la atención las these atf 327 pero estoy esperando opiniones……… Si no me iria a por unas stimulus…….

    O unas km fsu……….

    #437172

    Gonso
    Participante

    No la he probado… Pero hoy he visto unas cuantas (parece que las regalan) y todas parecian sufrir los mismos desgastes en las curvas y concavos…. Madera astillada y descascarillada…. Aun asi, parece una medida perfecta para todo…

    #437173

    Anónimo

    Y que lo digas, hoy había chavales con tesseracts por todas partes. Más bonitas en persona que en foto, jeje.

    #437174

    toestoestuyo80
    Participante

    Gonsoooooooooo……. cuentame eso de desgastes en concavos y curvas y madera astillada……..

    De borricosí O algo feo de calidad?

    Que la tenga mucha gente realmente me da lo mismo……… Me preocupa mas los materiales y sus calidades……

    #437175

    Gonso
    Participante

    No se decirte @toestoestuyo porq solo la he visto y no las he probado… Pero creo que era mas bien cosa de los borricos…entre ellos toti que estaba probando la de un chaval y la estaba dando bastante caña…

    #437176

    RedSpider
    Participante

    @gonso, no te lo tomes a mal, pero decir algo así puede asustar al personal que ya la tiene o a quien tiene pensado adquirirla. ;-)

    Dices que todas las que has visto (unas cuantas) tienen los mismos problemas… Yo aún no puedo hablar, además no le dará (y no porque no quiera, sino porque no tengo la capacidad) la caña que se merece. Sí, si pudiera le dar?a toda la caña del mundo.

    Yo no soy defensor de nada, ni de nadie, pero creo que deberíamos hablar (y me incluyo) con conocimiento de causa.

    Respecto al desgaste en los cóncavos y curvas (imagino que te refieres a la lija) me parecer?a lo más normal del mundo debido, precisamente, a esas formas.

    Si no me equivoco se puso a la venta el 23 de julio; creo que es demasiado poco tiempo para juzgar la calidad de la tabla en un uso «normal», aunque esto de la normalidad es muy relativo.

    Espero no tener que echar pestes de ella de aquí a un tiempo por problemas de calidad.

    #437177

    Gonso
    Participante

    Redspider tranquilo que no me lo tomo a mal…

    el post se llama «primeras impresiones» y esa fue mi primera impresion de la tabla a simple vista,ya digo que no la prob? pero si la vi detenidamente… Cuando digo que las curvas de los concavos sufrian desgastes,me refiero a desgastes en la madera (se astilla el bambú, y se descascarilla) no en la lija…. tambien te digo que la llevaba gente que estaba continuamente saltando sobre ella,cayendo la tabla de canto y llevandose buenos le?azos…

    no hay que asustarse porque se desgasten los cantos, es lo mas normal en estas tablas, todas esas curvas sobesalen mas que el resto de la tabla y por eso tiene mas posibilidades de llevarse el golpe y desgastarse antes…

    Tambien te digo,que no tiene nada que ver que esos concavos sufran con que la tabla no sea duradera…

    Y que lo del tiempo es relativo… Tienes toda la razon! El otro dia habló con un chaval que me decía que la bustin yoface era muy resistente porque le habia durado dos meses a todo trapo… Jajaja

    #437178

    toestoestuyo80
    Participante

    Jajajaj 2 meses….. Jajjajaj

    Si a mi me dura una tabla 2 meses…. Me pego un tiro………. Jajjaja

    Yo como soy mas bien tirando a cuidadoso……… Voy a ir a por ella….

    #437179

    RedSpider
    Participante

    @gonso, tienes toda la razón. De eso trataba el post, de las primeras impresiones.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 44)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies