DIY: mis últimos juguetes

Home Foros MATERIAL DIY: mis últimos juguetes

Etiquetado: 

Este debate contiene 20 respuestas, tiene 12 mensajes y lo actualizó  bigoldnoob hace 10 años, 4 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Publicaciones
  • #335939

    bigoldnoob
    Participante

    Mi 2013 ha sido intenso, menos de lo que quisirera en cuanto al long, la verdad, pero bueno, fui padre, sigo tocando y sigo siendo un afortunado con trabajo, no me quejo ni un poquito. Y me ha dado tiempo para fabricar algunos longs y progresar claro. Mi 2013 empezó así…

    foto

    foto

    video

    … y termina así…

    foto

    Hubo de todo en cuestión de materiales, técnicas y diseño. Mi principal «logro» son unos moldes más depurados y modulares (medidas/cóncavo/rocker/drop/kicks) y en general construcciones más simples y robustas. Esto es una muestra de lo último. Es lo que uso por estos días para patinar. Esta es la dancer que llevo hace un par de meses.

    largo: 47″ (119.5cm)

    ancho (la parte más ancha): 9.75″ (25cm)

    WB: 32″ (81.3cm)

    cóncavo: 1/2″

    droprocker: otra 1/2″

    construcción: core de abedul (12mm) y chapas de arce por arriba y abajo

    flex: medio tirando a duro

    peso: 2395g

    foto

    foto

    foto

    Y la semana pasada termin? esta otra, más corta, con el mismo molde pero el drop algo más marcado y un cóncavo más agresivo.

    largo: 42″ (106.5cm)

    ancho (la parte más ancha): 10.4″ (26.5cm, luego de probarla me he pasado un poco, se quedará en 10″)

    WB: 30″ (76.2cm)

    cóncavo: 3/4″ (en lo más ancho)

    droprocker: 1/2″

    construcción: core de abedul (12mm) y chapas de arce por arriba y abajo

    peso: 2400g

    flex: cero patatero

    foto

    foto

    foto

    Lo que mayormente devor? mi tiempo en el taller fue desarrollar el arte de curvar contrachapado de abedul con sentido y eficacia para hacer los cores. Luego el arce es sencillo porque va al vacío sobre el core ya hecho, sin molde ni nada. El resultante es una especie de construcción sandwich, con el arce fuera que aporta rigidez, snap y durabilidad. Estaba haciendo lo mismo pero con un core más fino (generalmente 8mm) y fibra de vidrio debajo del arce (por ambos lados, o parches y stringers según el flex deseado). El resultado no es malo pero por un lado es más pesado que poner más madera (sea contrachapada o sea alguna chapa más de arce enmedio) y el procedimiento directamente no hay color, en limpieza, en sencillez (y en salubridad y ecolog?a) y en consistencia de los resultados, wood all the way.

    Por último, llevo 2 meses para terminar con 5 longs 100% arce que tengo ahí colgados :-( Me faltan los acabados. Por un lado 3 twinkicks en diversos tamaños, una con microdrop. Y por otro 2 kicktails para freeride/downhill, una de ellas con microdrop también, rollo Gravity Minikick pero de 8 capas. Esta es la otra, 9 capas, las medidas no las recuerdo, entorno a las 39/40″, cuando las cuelgue para vender pondrá todo…

    foto

    foto

    foto

    De momento esto es lo que da de sí el trabajo que le puede poner una sola persona cuando el resto de su vida se lo permite. Normalmente me pongo las pilas cuando se alinean los astros y alguien me pide algo, es una meta que me obliga a ponerme a ello. Fuera de eso, pues protos sobre cosas que se me ocurren y este pequeño «stock» que estoy acabando, que ya veremos si van saliendo. Como siempre, agradezco y tomo nota de todos vuestros comentarios.

    #438626

    csurfer
    Participante

    Que buen trabajo, bigoldnoob! Hasta ahora todos los trabajos artesanos que he visto de gente para «pasar el tiempo» eran bastante chapuceros y o tenían poca durabilidad o las prestaciones que conseguías eran escasas, pero viendo las fotos, parece que es un gran trabajo! Has conseguido dar bien forma a los cóncavos, ya nos irás contando mas cosas de estas y nuevas tablas. Un saludo.

    #438627

    Skycstls
    Participante

    Que pasada, me gusta mucho el acabado de esa dancer, se pueden hacer preguntas sobre el proceso? Porque yo siempre he querido hacerme tablas :)

    #438628

    bigoldnoob
    Participante

    Hombre, para eso está el foro, para preguntar. Igual no esperes complejidad. Mis elecciones se basan principalmente en que A) no me sobra el tiempo para hacer esto y B) no me sobra la pasta para dejarme en esto. No tengo herramientas estramb?ticas, CNC, prensas industriales ni nada. Mayormente herramientas de mano (caladora, lijadoras varias, taladro), clamps y una bolsa de vacío. últimamente incluso paso de todo qu?mico que no sea al agua, por engorroso. La pintura de color es lo único que no es al agua. Benditos polímeros, se limpian con agua, pero cuando curan ni con solventes.

    EDIT: Sí tengo un par de herramientas específicas, una regla de marcar ejes y unos bloques para hacer los agujeros cojonudos. Aún así, nada imprescindible.

    #438629

    fernandogm
    Participante

    Yo diría que es de lo mejor que he visto en cuanto a longs caseros con diferencia, a mí desde luego me dejas a la altura del bet?n…

    #438630

    Skycstls
    Participante

    bigoldnoob, si no hay complejidad y todo esta hecho en plan «por casa» mejor, es justo lo que queria!

    Cual es el proceso? Que pasos usasí Estuve viendo videos y tal hace tiempo, y lo que usaban eran prensas caseras, luego vi lo de las bolsas de vacio y me gusto la idea, tu que pasos realizasí Y donde comprar bolsas de vacio? En especial que sean tan grandes, porque para una dancer tiene que ser una locura de bolsa no?

    Gracias jefe!

    #438631

    Anónimo

    Coincido totalmente con Fernando. Acabo de verlas también en Silverfish. Son alucinantes! Un orgullo del DIY.

    #438632

    bigoldnoob
    Participante

    HAHAHAHA! Me siento el Sr. White enseñando a cocinar. A ver, el proceso es bastante simple. Puedes empezar por aquí para entender el concepto. Hay fotos y está clarísimo cómo hacerlo con contrachapados. El proceso que utilizo es groso modo el mismo (sargentos), pero complic?ndolo, sobre una especie de medio molde (la parte macho). No hace falta que sea muy curvado el molde, podrían ser los bloques necesarios, porque el contrachapado es rígido, ergo la presión se distribuye bien. No tengo una foto de mi molde en funcionamiento pero la próxima hago y os muestro. Y luego el arce, que es fl?ccido (se adapta a cualquier curva) pues con bolsa de vacío que da una presión de aprox. 1kg/cm2 uniformemente distribuida, más que suficiente para laminarlo al core previamente hecho de contrachapados. La bolsa que tengo es la Roarockit de 20″x70″. Hay miles de videos mostrando cómo se utiliza y cómo funciona.

    #438633

    Skycstls
    Participante

    Mucho mas claro ahora! :)

    ?Y sobre el tema de la madera? Sobre cuanto vale un long hecho asi? (sin contar la bolsa de vacio y demas, solo la madera).

    ?Se podra en contrar madera en almacenes o tendre que tirar de internet?

    #438634

    bigoldnoob
    Participante

    Si eres de Madrid, Agullo Maderas y no se hable más. Hay un hilo sobre materiales que te recomiendo veas. La madera para un long te puede costar 20 a 30€ (hablo de abedul báltico contrachapado, lo mejor es 4mm que es el mínimo espesor que suele conseguirse). Pero OJO, si estás pensando en fabricarte un long por economía, olv?dalo y busca algo de segunda mano, porque muy probablemente te termine costando más caro hacerlo. La madera es mucho mejor ir a comprar en un almacén que pedir por internet, vamos, tanto como que no hay color, lo ves, lo tocas, puedes preguntar, te pueden recomendar cosas, etc.

    #438635

    Francarm
    Participante

    Yo tengo un tablón de esos y no puedo decir nada malo de el.

    Una buena tabla de dance, mejor tabla que pasos sobre ella soy capaz de dar.

    #438636

    Gonso
    Participante

    Se salen tio!! Menudos acabados y menuda pintaza!!

    la dancer parece una dk penguin a lo grande!

    Las otras dos parece q tienen un concavo de los buenos!!

    Un gran trabajo y un buen curre!

    #438637

    kike dont panic
    Participante

    BiGoldnood enhorabuena por ese talento!

    El de construir longboards! Los otros en otro momento!

    Me parece un magnifico trabajo, los acabados son geniales realmente muy buenos! Si te ven en drang te raptan!!

    Diy o homemade como pocos pueden decir, de eso seguro!

    Me parecen tablas muy tecnicas en su construccion pero lo que digas va a misa por que las has hecho tu!

    Enhorabuena de nuevo!

    Saludos!!!!

    #438638

    Caribbean
    Participante

    Un buen trabajo y custom total.

    #438639

    fernandogm
    Participante

    Ostras, no conocia esta aplicacion de las bolsas de vacio… En muchas tiendas de chinos se venden para guardar ropa, extraer el aire y que ocupe muy poco en el armario… Yo solo doy ideas, jejeje

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 21)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies