vaselina y polvo de grafito??…

Home Foros GENERAL vaselina y polvo de grafito??…

Este debate contiene 47 respuestas, tiene 19 mensajes y lo actualizó  AHM hace 12 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 48)
  • Autor
    Publicaciones
  • #317930

    bouvson
    Participante

    esto se lo pregunto a frantsanchez que me lo dijo ayer y ya se me ha olvidado PERO SI ALGUIEN LO SABE y puede contestarme antes pues mejor..tengo los ejes que me chirrian un poco y me dijo que hiciese una mezcla de vaselina con polvo de grafito puede será?la vaselina es la vaselina neutra de farmacia??y lo otro donde se puede comprar??..muchas gracias!

    #349531

    bouvson
    Participante

    la mezcla es para ponerla en los ejes obviamente que no lo he dicho..como una forma de «engrasarlos»…

    #349532

    javichu
    Participante

    Saludos bouson,

    la mina de un lapicero es grafito.

    #349533

    RD
    Participante

    «Raspas» un lapiz para obtener un poco de polvo de grafito y una pizca de vaselina. Lo untas (poca cantidad: sólo la punta del dedo, eh?) donde encajan los bushings en el eje (hanger y base). Otro poco en el pivot. Y ya està!

    #349534

    dinamik
    Participante

    curioso…!

    La vaselina está claro, pero cual es la función del grafito? darle mayor consistencia a la vaselina?

    #349535

    RD
    Participante

    Yo creo que es al revés. Lo que quita el «ruidito» es el grafito y la vaselina se usa para poder aplicar el grafito mejor y que no se vaya el polvo con el rozamiento. Yo alguna vez le he dado directamente con el lápiz al metal y te quita el rudito por un tiempo. Ojo! que se necesita un lápiz que lleve grafito (uno de los «tradicionales» negros) y Ojo! que muchas veces el ruidito viene de que se llevan los ejes demasiado sueltos. Un cambio a gomas mas blandas y un pelín más de apriete te pueden solucionar el problema.

    #349536

    Nahum
    Participante

    Joder lo que aprende uno en este foro.

    No sabréis por casualidad quien mat? a Kennedy..???

    #349537

    RD
    Participante

    Sí, pero no os lo podemos contar sin eliminaros

    #349538

    dinamik
    Participante

    Qué bueno lo del grafito… de estas cosas que o te las dicen o no se te habrá ocurrido en la vida.

    #349539

    frantsanchez
    Participante

    Bouvson, el polvo de grafito lo puedes obtener raspando la mina de un lápiz de toda la vida, como ya han dicho arriba. Yo he comprado en la ferretería polvo de grafito en un tarrito de plástico, que viene súperfino, limpio, dosificable y comod?simo de usar, aunque resulta un poco caro. Y vaselina uso la que tiene mi mujer en casa, que está hasta perfumada (y que no se r?a el de siempre) y viene en una cajita redonda de color rosita (más mona ella).

    El grafito que se utiliza frecuentemente como lubricante en cerraduras, bisagras y pequeños mecanismos. Yo lo he utilizado en casi todos los ejes que tengo (por cierto, mucha fama los Randall y los Paris, pero los únicos que venían libres de defectos son los SideWinder y los Alpine, ambos de GullWing) y me ha bastado con echar la mezcla en el pivote del hanger. En ninguno de los casos he necesitado ponerlo en las superficies del hanger que tocan con los bushings. Pero eso ya será cuestión de cada caso.

    #349540

    bouvson
    Participante

    asique FRANT conque se lo eche en el sitio que dijiste tu ya vale no??la jerga ya me la iras explicando (hanger, bushings…jajajaja ni zorra) pero vamos con ponerlo donde me dijiste en principio vale noo?

    avisame cuando vuelvas a bajar!necestito las protecciones para los cantos ya que hoy me he dado una buena ****** y ya se me a levantado un poco por delante…………asique a ver que co?o hago

    un abrazOO!

    #349541

    bouvson
    Participante

    GRACIAS A TODOS!!

    #349542

    javichu
    Participante

    …ya puestos,para los cantos despegados un poco de ARALDIT dos componentes con exposi,

    y un poco de lija y como nuevo… bricomania.

    saludos

    #349543

    jivijiv
    Participante

    Yo he probado hoy mismo lo del grafito y la vaselina y va de maravilla, ya no parece que esten matando un gato cada vez que bombeo! Gracias por el consejo!

    #349544

    RD
    Participante

    ya en coña lo de «polvo» y «vaselina» en un mismo post tiene guasa…

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 48)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies