sobre ruedas

Home Foros MATERIAL sobre ruedas

Etiquetado: ,

Este debate contiene 12 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó  GRjose hace 14 años, 2 meses.

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Publicaciones
  • #318373

    surfer1
    Participante

    Quien me podria explicar el mundo de las ruedas, yo tengo 2 carver y un long y en todos ellos llvo 65mm y 75a creo.

    cuales van bien para segun la superficie, yo normalmente hago carvig, pero tambien me gustaria derrapar con el long, y en saktepark por ejemplo, van mejor algo mas duro….es cierto que si son mas blandas, pierdo velocidad……esto es un mundo

    Gracias por adelantado.

    #352663

    dNde
    Participante

    Yo me pille el otro dia unas orangatang 70mm y 80a, y lo estoy gozando!!!!!

    #352664

    RD
    Participante

    En las ruedas tienes una serie de parámetros básicos:

    – Material: uretano (guay), poliuretano (menos). Cada fabricante tiene su fórmula y unas son mejores y otras peores

    – Dureza: mas blandas agarran mas, mas duras derrapan más. Las blandas corren mas en superficies rugosas y las duras en lisas. Se mide con un m?mero que va de 75a en adelante (mas numero, mas dura)

    – Tamaño: cuanto mas grandes, mas inercia tienen (aguantan más la velocidad) pero menos aceleración.

    – Anchura: cuanto más ancha, más agarra.

    – Colocaci?n de los rodamientos: center set (en medio), side set (en un costado), o a mitad de camino entre una y otra. Las center set son más predecibles en derrape/drifteo y las side set menos. las side set tbn agarran mas que las centerset.

    – Forma del «labio»: triangular, cuadrado, redondeado, etc. Influye en el agarre (triangular agarra mas), la facilidad de drifteo/derrape (cuadrado / redondeado).

    Con todo esto, hay una rueda indicada para cada uso (slalom, pool, street, downhill, carving, etc) y para cada superficie (asfalto mas o menos rugoso, losas, cemento, etc). No existe «la rueda que vale pa t?». Si que hay ruedas que pueden ser polivalentes (ej: slalom y carving; carving y slides; downhill y slalom; etc).

    Por ejemplo, la rueda «ideal» de slalom (necesidad: agarre y velocidad en asfalto, poco drifting) es de 66-75mm, 78-83a, side set y de labio triangular. La rueda «ideal» de slides 60-70mm; +86a, centerset, labio cuadrado o redondeado.

    #352665

    gerar
    Participante

    Esta explicación es para guardarla.

    #352666

    surfer1
    Participante

    ya te digo…….es genial muchas gracias, cual pondrias para skatepark.

    #352667

    RD
    Participante

    Pequeñas (50-65mm), centerset y duras (+90a y mejor +95a). Pero ese tipo de ruedas solo te valen para skatepark y para hacer slides «a machete» (no te agarran nada en asfalto y vibran que se te salen los empastes). Si hay algo cuasi imposible es una rueda que te vaya bien en skatepark y en asfalto a la vez.

    #352668

    d_nothink
    Participante

    Hola surfer1, yo utilizo unos ejes carver fundamentalmente en skatepark y calle. Al principio llevaba como tu unas rudas de 65 mm 78de dureza y en skatepark me di cuenta que me faltaba velocidad así que me compr? unas de 65mm y 95, demasiado duras cuando quería bombear en la pared me derrapaban y me iba al suelo. Al final he puesto unas de 66mm y 83 de dureza con las que he conseguido la dosis de velocidad y agarre idoneos. De todas formas, mañana seguramente vayamos a Mostoles, si quieres pasate y pruebas el set.

    Un saludo.

    #352669

    Caribbean
    Participante

    Lo más importante es tener claro esto: NO EXISTE «LA RUEDA QUE VALE PA TOO…» Nada que añadir a lo expuesto por RD.

    #352670

    gonza
    Participante

    espectacular RD…

    voy haciendo cut and paste para el manual del perfecto novato…

    #352671

    surfer1
    Participante

    Vaya d_nothink, acabo de leer tu post, yo estuve en mostoles ayer domingo a medio dia,me gusta el sitio y como tu, siempre voy con mis ejes carver a todos lados, a ver si coincidimos algun dia, asi no soy yo el unico flipao de esos ejes…probare esa ruedas que comentas….

    #352672

    helmant
    Participante

    ?Con unas Orangatang 4president 70mm de 80a es posible hacer pequeños derrapes no muy prolongados?

    #352673

    quique
    Participante

    todo depende de tu pericia, de lo consumista que seas y del tiempo que quieras

    en cuanto lo intentes tres veces, derrapar?s como un c

    si prefieres gastarte la pasta…

    #352674

    GRjose
    Participante

    gastarte la pasta , a qué te refieres con eso??

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies