Etiquetado: rodamientos, taller
Este debate contiene 23 respuestas, tiene 13 mensajes y lo actualizó Caribbean hace 14 años, 5 meses.
Mas o menos imaginaba algo parecido, pero aclarado, como meten las bolitas en los rodamientos.
Con paciencia, cuidao y bolita a bolita! ja ja ja
Fuera de co?a. Buen video!
Creo que esto os puede ser a de ayuda y muy instructivo
Como se fabrica un rodamiento? -> http://www.youtube.com/watch?v=i_x_FWXR2Mg
y de postres Tom Lai y su mejora dentro del mundo de los rodamientos los ILQ
Salutacions people
T?o, no te creas nada de un chino vendiendo su producto! en la cultura china enga?ar al pr?jimo es la mayor prueba de inteligencia, sobre todo si el pr?jimo es blanquito (y que te pillen habiendo enga?ado, la peor vergüenza)!
La realidad es que la diferencia entre un rodamiento superguay y uno normalillo es muy pequeña. Mira éste estudio bastante serio de zonagravedad.com:
http://www.zonagravedad.com/modules.php?name=News&file=article&sid=140
…y yo tengo los bones ceramics para slalom y a veces me dan ca?a! ja ja ja
Este chino es muy bueno vendiendo motos, pero la cuestion es la de siempre, las condiciones de uso……
porque los mismos rodamientos que montaba ferrari en los 90 tambien los montaban los fiat…. porque el limite del rodamiento esta muy por encima de la peor de las situaciones en el que lo puedas meter…
es como unos frenos ceramicos para un coche, cuando estan calientes frenan que es la gloria, pero primero hay que calentarlos y luego mantenerlos en la temperatura optima….
A la pregunta de porque seguimos con abec, la respuesta es sencila, no necesitamos mas…. no se ha tocado el techo de la «tecnologia abec». Este caballero es posible que haya visto la luz, pero por las explicaciones que da, la impresion que obtengo es que tiene otro tipo de rodamiento, ahora bien no tiene que ser mejor que un abec, porque hace muchos años que se hacen rodamientos, y si no se utilizan otros por algo sera….
Las expllicaciones que da son de usar tecnologias y procesos existentes, me resulta dificil pensar que es la primera persona del mundo que haya encontrado esta forma de hacerlo…..
Hola People,
simplemente quería haceros llegar el vídeo de como se fabrica un rodamiento,
ya que es de los mas interesante,
respeto todas vuestras explicaciones y razonamientos,
pero os he de decir que esos rodamientos van muy muy bien, comprobado,
no es un cuento chino jajajaja
Os invito a que los prob?is algún día y ya me contareis …
Que pas?is un buen fin de semana
SKF rules….
Trabucaire. Y el video? te lo has olvidao!
Hola RD esta en el primer post – comentario, que he hecho en este hilo.
os lo vuelvo a facilitar :)
Como se fabrica un rodamiento?
Salutacions people
Está muy interesante el vídeo.
Gracias Trabucaire
Que diferencia hay entre un rodamiento de marca clásica, «generalista», o no específica de sk8 como SKF, que
antes eran la referencia y un ABEC?
Hay algún par?metro específico para rueda de patín o todos son estándar?
Lo digo porque tengo un conocido que tiene una empresa de rodamientos y le voy a pedir precio de SKF o similar…
SKF 608ZZ ???SUPER!!!
ABEC es un coeficiente de friccion en industria, miestras mas alto sea ese numero quiere decir que las bolitas y el carril estan o mas pulidas o tienen menos contacto entre si, y que a x miles de revoluciones cojen el calor suficiente para gripar y fundirse.
Por ejemplo ABEC 3 no es exacto pero imaginate que a 3000 revoluciones gripan y funden las bolas, ABEC 9 necesitaria cojer esa misma temperatura de fundicion a unas 9000 revoluciones tampoco es exacto pero mas o menos de eso se trata la medida ABEC.
Entonces con un abec 9 tienes menos friccion corre mejor y mas tiempo el patin que con abec3.
Gonza, los rodamientos para skate/longboard/patines/… son los de referencia 608. Si le das este código a tu amigo, sabr? perfectamente qué tipo de rodamiento necesitas. Si fuese para un eje de 10 mm de diámetro, deberías pedirle los 6008.
En general, tanto ABEC cómo ILQ cómo ISO son normas que te dan dimensiones, tolerancias, … que son más ? menos estrictas en función de la norma. Tanto la norma ABEC cómo la ILQ están hechas pensando específicamente en ejes de skate y patinaje, pero realizadas sobre rodamientos industriales del tipo 608
Esto significa que según la normativa ABEC, p.e. un rodamiento ABEC5 tendrá unas tolerancias más ajustadas que un ABEC7, pero no quiere decir que los rodamientos ABEC7 de la marca x sean mejores que los ABEC5 de la marca y, ni que los ABEC7 sean mejores ? peores que los ILQ7, ya que son normativas diferentes que no necesariamente van a medir los mismos parámetros ni con las mismas tolerancias.
Lo jachondo de los rodamientos ILQ es que ha sido el propio fabricante de los rodamientos Twincam, Tom Lai, el que ha desarrollado la normativa ILQ, por lo que puede decir absolutamente orgulloso que sus rodamientos son los mejores según la normativa ILQ, pero, vuelvo a insistir que eso nos significa que sean mejores o peores que los fabricados según la norma ABEC, sino que se están midiendo cosas diferentes ? las mismas cosas con diferente criterio.
Finalmente, los SKF, por ejemplo, no se rigen por ABEC ni por ILQ, sino por normativa industrial ISO. Los rodamientos SKF especiales para patinaje, skate, … son ISO 5, que no es comparable ni con ABEC ni con ILQ, pero igualmente los SKF son de los mejores rodamientos que hay.
Desgraciadamente, la norma ABEC tampoco te permite diferenciar entre diferentes marcas de manera objetiva para saber cuales serán más rápidos ? más resistentes, sino sólo entre «Calidades» de una misma marca, que es de lo que se queja mucha gente. Desgraciadamente, tampoco lo permiten la ILQ ni la ISO.
De Alicantepatina.com:
? Que significa ABEC ?
La palabra ABEC está formada por las siglas de la siguiente expresión :
Annular Bearing Engineers Committee
Lo cual significa comit? de ingenieros en rodamientos con forma de anillo
Este comit? trabaja para determinar los estándares , o sea , las normas para los rodamientos para la Asociación de Fabricantes de Rodamientos Anti Fricci?n , (Anti-Friction Bearing Manufacturers Association , AFBMA ).
La escala ABEC clasifica diferentes rangos de precisión y tolerancias para rodamientos y tiene su correspondencia con las normas ISO , ( International Organization for Standarization ) , así como también con las normas alemanas DIN , (Deutsches Institut f?r Normung e.V. ) , la relación entre ellas es como se muestra en la siguiente tabla
ABEC Indice – DIN Clase – ISO Clase
ABEC1
ABEC3
ABEC5
ABEC7
ABEC9
.
La clasificación , es decir el numero ABEC , es determinado por los siguientes parámetros :
-Como de cercana es la medida del núcleo a 8 mm. medido en micras .
-Cuanto se aproxima la medida del diámetro exterior a 22 mm medido en micras .
-Cuanto se aproxima el ancho total del rodamiento a 7 mm. medido en micras .
-La precisión de la rotación , es decir el descentrado y el cabeceo medidos en micras .
.
La segunda columna de la tabla lista las correspondientes clases de tolerancias definidas por las normas DIN y la tercera a las normas ISO , estos sistemas de designaci?n , junto con el Japon?s JIS , que en este caso coincide totalmente con las normas ISO , son usados en todo el mundo por la industria de los rodamientos , pero los fabricantes de patines adoptaron la tabla de la AFBMA , es decir el índice ABEC .
Si hablamos de tolerancias , el ajuste de tus ruedas y ejes tiene mucho mas efecto sobre las prestaciones de todo el conjunto , ( el patín ) , que la relación de ABEC que uses , las ruedas y ejes para patinaje en línea tienen ajustes extremadamente holgados , esto permite , por ejemplo , montar los rodamientos a mano en las ruedas , cosa impensable en la industria , estas holguras enmascaran los beneficios de un rodamiento de altísimas prestaciones porque los permiten deslizar en el eje o en la rueda , estos deslizamientos en las partes implicadas se traducen en perdidas de energía y por tanto en perdida de velocidad .
Los rodamientos en si .
Todos hemos o?do a muchos patinadores decir lo rápidos que son sus nuevos rodamientos ABEC 7 comparados con los viejos ABEC 3 que llevaban , esto que puede ser cierto , no tiene nada que ver con la tabla ABEC propiamente dicha .
? Afecta el índice ABEC a la velocidad de tus patines ?
NO , no a menos que estás patinando a 531,0835 Kil?metros por hora , con lo que alcanzar?as la velocidad limite de un rodamiento del tipo 608 que son 32000 vueltas por minuto .
Solo en aplicaciones de extrema alta velocidad como motores de ultra alta velocidad o en instrumentos de medida de precisión , los rodamientos de calidad superior a ABEC 1 afectar?an a las prestaciones .
Pero teniendo en cuenta como de rápido planees correr , hay una cosa que es la que mas afecta , principalmente , a la velocidad , la elección del lubricante de los rodamientos .
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR