me sigue gravitando

Home Foros GENERAL me sigue gravitando

Etiquetado: 

Este debate contiene 13 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  sabkeko hace 14 años, 5 meses.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Publicaciones
  • #318723

    sabkeko
    Participante

    hola a todos

    en otro post ya explique mi salto al cesped debido a que me gravito el eje delantero y me puse nervioso y crei que el mejor remedio era tirarme al prao…

    bueno pues sigo teniendo el mismo problema,pero en este caso ya no me pongo nervioso y le pongo remedio rapidamente siguiendo los consejos que me disteis para esos casos

    bueno al lio …el caso es que ya aprete los bushings,los desaprete,puse arandelas planas,las de serie..etc, y el caso es que al pillar un poco de velocidad en bajada,empieza el tembleque,pongo el pie bien encima del eje y parece que baja un poco el baile,pero no se quita del todo

    yo ya no se si es normal,y le pasa a todo el mundo,he llegado a pensar que podia ser un problema del eje y he cambiado las T’s del truk(no me acuerdo ahora de su nombre especifico)de alante para atras,e incluso pense que podia ser custion de ruedas…

    repito..no se si es normal y os pasa a todos y tengo que aprender a convivir con ello(no conozco a nadie por mi ciudad con el que discutir el tema) asi que os agradeceria posibles soluciones

    gracias a todos

    #355711

    Caribbean
    Participante

    Subkeko, yo creo que el que te gravite la tabla no lo solucionas solo apretando los bushing si no que debes adaptar el eje al terreno y a la velocidad que quieras alcanzar (bushing duros pero de calidad, arandelas de cazoleta alta arriba y abajo, ruedas adecuadas y postura y posición de pies en la tabla correctas). Por supuesto se admiten todo tipo de opiniones.

    #355712

    Membri4
    Participante

    importante… que tabla llevas y a que velocidad, si es cortita y la quieres llevar rapido, encima llevas ejes estrechos, o los llvas con goma dura o tienes que hacerte muchos con el control de la tabla. Si tienes una tabla mas grande igual es que cuando vas relajado quitas el peso de los ejes y al minimo movimiento si es algo brusco y las gomas no son las adecuadas el patin te responde…. Eso es lo que creo yo, vamos si la tabla es cortita es normal un poco de tembleque jejejej esa es la gracia no?

    #355713

    sabkeko
    Participante

    tengo un sector 9 de 42»con gullwing chargers con los bushings de serie

    la velocidad que pillo no es ninguna maravilla,o esa es la sensacion que yo tengo,y las cuestas por la que bajo no son nada empinadas(que no me quiero matar y ademas soy un poco cagon)y he seguido todos los consejos que me han dado,que si veo que me empieza a gravitar que frene(punto basico),que me agache,que no vaya del todo recto,si no que vaya girando aunque sea un poquito para que el bushing trabaje,que ponga el pie sobre el eje,y alguna cosilla mas que se me esta pasando.

    con todos esos consejos la vibracion se ha reducido notablemente,pero aun asi,me segue gravitando un poquito

    ya digo que igual es la cosa mas normal del mundo y yo me estoy emparanohiando con el tema,pero yo veo peña en videos(y no son pros)que van carveando un poco y de seguido van recto para pillar un poco de velocidad y sus eje no les gravitan,o yo no lo percivo

    gracias a todos por vuestrs consejos que me son de muy gran ayuda

    #355714

    Red
    Jefe de claves

    Hola sabkeko,

    ¿cuánto tiempo llevas patinando? ¿cuántas bajadas has hecho?

    Después de leer tus comentarios me queda la duda de que sea problema del material, igual es que todavía no le has pillado el truco a carvear, a mandar tu sobre la tabla y no al revés.

    Si es así, yo bajar?a cuestas con poca pendiente (casi plano) y practicar?a a girar y dominar la tabla, poco a poco ve escogiendo cuestas con un poco más de pendiente, pero siempre en las que veas que tu dominas la tabla.

    Cuando pongas el pie en el eje delantero, hazlo en una postura c?moda y el de atrás no lo dejes clavado, igual tienes que adelantarlo también.

    Cuanta más velocidad cojas, estarás más cómodo con los pies más separados.

    Por favor, sigo contándonos cómo te va.

    Salud!

    #355715

    RD
    Participante

    Yo creo que red lo clava. Vigila tbn que no bloquees las rodillas, relajate (no tensiones los m?usculos), baja el centro de gravedad agach?ndote y pon bushings mas duros.

    #355716

    Red
    Jefe de claves

    Mira este video:

    http://www.youtube.com/watch?v=bpKZa1LT8bE&feature=fvw

    Practicar el pumping te ayudar?, y como dice Rd, «no bloquees las rodillas, relajate (no tensiones los másculos)»

    Para el vídeo para la imagen en el 6:26

    http://www.covados.net/40sk8/longboarding.png

    Pone el pie en el eje delantero, pero el peso del cuerpo lo lleva sobre el trasero, ni flexa ni se relaja. En cuanto pille un poco de velocidad le gravitar?.

    #355717

    Amu
    Participante

    Puff ….pa mi que tienes que probar más posturas, no es lo mismo pumping que carving, incluso en carving si lo que quieres es giro a saco normalmente se pone el peso centrado (para sacar más giro al eje trasero) y tomas los giros con los hombros ( como en el snow) pero si quieres que drifte en los giros tienes que ir de noseride( peso lo más adelantado posible), al no tener peso en la cola veras que tiende a derrapar sobre todo si le quitas peso al final del giro.

    Para downhill pasa parecido al carving pero cuando uno va a pillar punta a parte de la postura de TAC carga todo el peso en el pie delantero dejando el trasero como muerto y en mi caso el pecho es el centro de gravedad para donde apunte el, la tabla le seguir?(independientemente de alcantarillas o irregularidades en el asfalto) es cuestión de creer, hasta ahora no falla.

    De todas formas lo más importante para ganar confianza es saber frenar en footbrake, que te permite frenar garantizandote una trayectoria recta, por que puede que al princio con el slide algunos los claves y otros acabes contra la cuneta( de todas formas hay que apreender por que si te pilla en una curva puede que sea tu única salida). Practica y practica footbrake e intenta no superar la velocidad no sea capaz de frenar, yo es el mejor consejo que he recibido y he acabado haciendo footbrake a unos 70km/h que para andar en carretera abierta es una gran garantía. Ah!!! y protecciones que el camino es largo y accidentado.

    Suerte y animo.

    #355718

    gerar
    Participante

    Si no patinas con nadie que te aconseje, una cosa que funciona más de lo que parece es ver muchos muchos videos y fijarse cómo se mueve la gente en la tabla, cómo pone los pies. Sobre todo fíjate cuando carvean cómo nunca van recto, la tabla siempre está girando de un lado a otro.

    Cuando inclinas la tabla hacia un lado la gravitaci?n desaparece:

    http://www.flickr.com/photos/44527492@N04/4138247500/

    http://www.flickr.com/photos/44527492@N04/4092436286/

    #355719

    Nacho_Caribbean
    Participante

    Es cuestión de practicar y practicar.

    Gerar vaya fotones que te sacó myprofe. Esa tabla me suena ¿no?

    #355720

    gerar
    Participante

    Sí, me la dejaste y aprovech? para pasar junto a Gordon, je je

    #355721

    sabkeko
    Participante

    hola a todos de nuevo

    lo primero gracias por vuestros sabios consejos,que gracias a ellos estoy corrigiendo errores

    bueno al lio…ya se porque me grabitaba el eje(o eso creo),mi problema es que dejo mucho peso en la pierna trasera y no en la delantera ,he descubierto que al intentar bajar una cuestilla hago lo mismo que si fuese con mi tabla de surf,y me estoy dando cuenta de que es un error grave ,ya que aunqe la posicion en el long es la correcta,el reparto de pesos es erroneo,cargando mas peso en el medio del long ,con lo que el eje delantero iba con menos presion y me grabita

    despues de comprender el problema,ahora me surge otro,ya que me cuesta mucho hacer los giros con el peso del cuerpo cargado en la pierna delantera….

    ayyyyyys que torcidin soy jajjaja

    un abrazo y muchas gracias a todos los que me estas ayudando….sois unos fenomenos

    #355722

    Membri4
    Participante

    Lo mas facil y la solucion mas rapida xa averiguar si eras tu o si es el material es: pillas tu tabla, te pasas por WP nos la dejas y si a todos nos gravita es que algo va mal si la tabla va de coña y la gente se goza las bajadas con tu tabla es que todo esta bien, a todos nos han venido bien consejillos al empezar…. De todas formas pasate por el West Park, un saludo!

    #355723

    sabkeko
    Participante

    que mas quisirera yo que poder ir al WP a conoceros a todos porque pareceis gente de lo mejor…pero soy asturiano y me quedais un poco lejos,pero si algun dia me cuadra de ir a madrid a algo,seguro que llevo el long para ir a patinar con vostros

    un abrazo a todos , muchisimas gracias por todo y espero que me sigais ayudando como hasta ahora

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies