Escuelas de longboard

Home Foros GENERAL Escuelas de longboard

Este debate contiene 19 respuestas, tiene 17 mensajes y lo actualizó  ivancete hace 12 años.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Publicaciones
  • #318765

    gonza
    Participante

    Como algunos sabéis, yo he empezado con los long y el slalom este verano, en septiembre, y he conseguido liar a toda la familia, mi mujer y 4+1 hijos (la enana baja de copiloto).

    La cuestión es que, para aprender y mejorar, tienes que depender de lo que te quieran o puedan contar los expertos (según el CENSO, los «nivel medio»… son muy humildes) o los g?enos-g?enos (nivel alto.. hay más de lo que ellos dicen). Y, en el fondo, para un día que tienen libre, no creo que sea lo que más les apetece hacer… Bueno a JA creo que realmente le agrada.

    Veo varios post donde los novatos preguntan y preguntan sobre cómo solucionar tal asunto que amenaza su integridad (ejem. gravitaci?n) o cómo evitar esa caída no deseada (muchos lo preguntan después…).

    Por no hablar del montaje del patín (se dice todavía asi? soy de la vieja escuela), como mejorar el set up de la tabla… o del material de slalom y la técnica del tight! Palabras mayores…

    Entonces… ?NO HAY NINGUNA ESCUELA DE SKATE?

    Será por rentabilidad o porque nadie se lo ha planteado?

    El SKATEBOARDING, con mayúsculas, no es un deporte pasajero, es un deporte consolidado que tiene miles de practicantes.

    Yo corr? en BMX, que era un deporte mucho menor que el sk8 en los 80, cuando empezó en España, y sigue siendo todavía menor globalmente, pero se ha conseguido crear varias escuelas, centros permanentes para stages, y aparecen pro?s que organizan cursos específicos de técnica, etc.

    Como estoy seguro de que hay más skateparks que circuitos de BMX o Dual, no entiendo como no se ha montado nada, empezando seguramente por pool y ampliando al resto de disciplinas. Lo que no sí, porque todavía soy demasiado nuevo, es si el street y el long podrían convivir…

    Sinceramente, yo pagaría a expertos para que se ocuparan de enseñar a mi prole, con técnicas trabajadas de enseñanza y seguridad, para no crear malos hábitos y, también, a otro nivel, para que me ayudaran a mi a progresar.

    Estoy seguro de que, con una formaci?n adecuada, el nivel de seguridad subiría mucho y se reducirían los accidentes.

    Yo me imagino un centro integral del long, con escuela de niños y de mayores, con alquiler de tablas, o donde las marcas tengan material de test, donde puedas conseguir material de protección, con pista de slalom con grabación permanente… Si tiro por alto, con tramo de DH para corregir posturas y aprender a frenar o hacer slides, con un remonte sencillo para que los enanos no se cansen, etc..

    Bueno, si me tocara la loto…!!

    #356085

    J
    Participante

    Yo creo que en parte la gracia del skate,(tambien decir mas que nada el street) es que es algo que se aprende en la calle, a base de practicar y caerse, con consejos de amigos y demas.

    El longboard y old school puede que no sea tanta la esencia de la calle y por eso no me pareceria mal… pero al fin y al cabo yo tengo todos los domingos mis clases en el Wp.

    #356086

    Membri4
    Participante

    LA MEJOR ESCUELA ES LA DE WP y consejos sabios los tienes en el FORO y en CARIBBEAN…

    #356087

    surfonmac
    Participante

    Gonza, totalmente de acuerdo contigo, es más yo lo promocionar?a en colegios, universidades, etc. como lo hacen la gente de LOADED.

    Caribbean cogete a 4/5 «WP experts» y the «roadshow»… para empezar,Madrid no estaría mal….

    #356088

    sergiojungle
    Participante

    Este sábado habló con tres chavales de Fuente del Saz, que quieren que les d? clases, para cada vez que vaya al vertical escribirles un mail para hacer sesiones en las que me puedan preguntar y yo les corrija en lo que vea que hacen mal.

    Los que se animen con el vertical me pueden escribir a surfenvk.moss@gmail.com para añadirlos a la lista de correo y montar sesiones donde aprendamos todos.

    http://vert360skate.blogspot.com/ aquí hay información útil del vertical de Fuente del Saz.

    El problema de las escuelas de skate son las pegas que ponen con seguros y permisos, y cuando hay lesiones sobre todo en menores de edad te empapelan la escuela enseguida.

    Lo mejor es patinar con gente que tenga más nivel que uno, fijarse y tratar de hacerlo, es como he aprendido yo, aunque muchos casos he aprendido trucos viendo videos e improvisando.

    #356089

    javilbd
    Participante

    En el pais vasco, concretamente en Vizcaya sí que ha habido varias escuelas, que han dado cursillos promocion?ndose por colegios e institutos, y a través de la diputaci?n.

    De las que tengo noticia están vinculadas a marcas de comerciales ( Alai) de street, no de long ( pero skate es skate). También algunas estaban relacionadas con escuelas y camps de surf, más desarrollados, aunque más limitados al verano…

    Yo soy surfista desde hace más de 30 años, y aunque hay algún jurásico que todavía defiende que el surf no se puede enseñar, que hay que aprenderlo uno mismo, nada más lejos de la realidad: los chavales aprenden mucho más rápido y con más seguridad, y enseguida tienen un nivel para pasarlo bien. ( además de que unos cuantos de los pros nacionales actuales han salido de esas escuelas…)

    Y en el skate, long o no long, yo creo que es 100% igual. Unos consejos en la calle están bien, pero unas clase ( o un clinic o un camp) bien dadas por un buen profesor ( que no es lo mismo que un buen skater) deberían ser mucho mejor!!!!

    Además de que en el caso de Gonzalo, el monitor le serviría de canguro, cosa que muchos hemos hecho en la nieve mientras nuestros hijos eran pequeños…

    #356090

    J
    Participante

    Peor no habeis pensado que luego toda la gente patinaria igual?… Es mejor aprender con tu estilo, aunque no sea el mas correcto, es el tuyo. Apruebo enseñar a gente, pero no durante un tiempo prolongado. Un camp seria suficiente, pero personalmente prefiero la escuela de la calle.

    #356091

    RD
    Participante

    Es algo que hemos barajado en MOSS no sólo por lo que Gonza dice, sino por que también nos permitiría tener «otro nivel de relación» con autoridades y patrocinadores.

    El tema es que necesita un montón de compromiso de la peña a cambio de no mucha tela , con lo que nunca lo acabamos de lanzar.

    Madridpatina se lo ha montado muy bien en este tema y a cambio 1) han «okupado» legalmente el retiro, 2) han conseguido patrocinadores y apoyo del ayto y 3) han conseguido incluso montar circuitos por madrid «legales», impensables para nosotros.

    #356092

    sergiojungle
    Participante

    Llegar? el día que se puede montar algo legal y con todo el apoyo. En Raz surf camp ya hacen actividades de skate dentro del camp de surf, han surgido camps específicos de skate que yo sepa en Euskadi, Asturias, Galicia. Son de street y rampa sobre todo, no creo que por ello todos vayamos a patinar igual, en una semana te enseñarán lo básico, tirarte de una rampa, kick turn algunas nociones de ollie.

    El estilo y la soltura no te lo enseñan eso lo desarrollas con el tiempo

    Este tiene buena pinta, es un skater con formaci?n de médico y especialista en medicina deportiva http://www.hectorgarcia.es/doctown/camps.html

    #356093

    gonza
    Participante

    Pienso que lo de ser autodidacta es muy romántico, y todos los deportes de deslizamiento tienen esa parte de «be free, my friend»… No es suficiente.

    Coincido con Javier en que desde el principio pero sobre todo a la larga, cuando la evolución se hace más lenta, cada uno define su propio estilo basado en un sinf?n de factores (altura, fuerza, valentía, coordinaci?n, equilibrio, cabeza, competición, emulaci?n… uff..).

    Pero es important?simo que las nociones básicas te lleguen claramente, sobre todo, los protocolos de seguridad iniciales, evitando riesgos, acelerando la velocidad de aprendizaje y eliminando los malos hábitos, los t?picos defectos de autodidacta.

    Siempre quedará sitio para la parte creativa.

    Por otro lado, no me parece complicado el formalizar o legalizar una escuela. Las administraciones, por defecto, siempre apoyan más la formaci?n, fijaros alrededor, que la pura competición… Pero una es la excusa para la otra.

    RD dice algo que es clave: si sigues los cauces «formales», a pesar de lo que pueda fastidiar, el camino se allana.

    No existe una federación de skate?

    Te dan subvenciones oficiales, permisos para competir, cobertura legal para formaci?n y escuelas, etc.

    He hablado con JA, RD, Ruki, los VK, etc, sobre el cto de slalom, para intentar hacer un evento LONG, con más disciplinas, y se te cae el alma a los pies al constatar que el pasado junio todo salió porque unos cuantos locos se empeñaron, especialmente RD al que todavía el Ayto no ha devuelto la fianza.

    Me parece que, sólo en aras de mantener la libertad de poder patinar un domingo en WP, deberíamos intentar protegernos ante diversas amenazas, y una vía podría ser algún tipo de asociación (MOSS ampliado??) y una excusa la formaci?n… para que el mismo Ayto te avale y te proteja.

    En cualquier caso, y como dice Javier, los padres necesitan su momento carving… quién se ofrece de profe/canguro para mi tropa?

    #356094

    gonza
    Participante

    lo del profe lo digo bastante en serio…

    #356095

    old parr
    Participante

    Yo hice el curso con http://www.entabla.es hace 6 meses y de no saber subirme a la tabla en una mañana termin? haciendo slides, sobre todo aprendí a patinar de forma segura y noto que ya puedo evolucionar por mi cuenta. Hoy he visitado su web para contratar un curso de perfeccionamiento a ver si aprendo algún truco más técnico.

    Encontr? esta escuela en Barcelona, la verdad me da mucha desconfianza las web wix, se han limitado a copiar los textos y programas de entabla y otras escuelas http://www.wix.com/escuelalongskatebcn/es#!la-escuela/vstc3=programa-a/vstc2=calendario-de-eventos

    #356096

    OleguerBDN
    Participante

    Yo creo que uno puede aprender solo a base de ponerse horas y horas,

    pero por ejemplo yo aprendí bastante rápido con muchas hora en verano con la ayuda de Eloi Pujol (apostol) que me enseño y aconsejo un montón de cosas…

    @oldparr, como bien dices la página esa de Barcelona ni mirarla, es un tío que no tiene ni p.idea y se dedica a dar clases, solo me lo encontró una vez, y estaba el enseñando sin casco ni protecciones y montado en bici, y el alumno con todas las protecciones menos el casco, le enseñaba a carvear y ni eso…

    Si alguien quiere clases en Barcelona que contacte conmigo y yo se las doy gratuitamente o más fácil, que se pase por forum y aprender? muchísimo de mucha gente diferente.

    #356097

    Kissmyboard
    Participante

    Yo sinceramente veo muy mal o fatal el tener que pagar o que te paguen por enseñar a alguien lo que realmente es tu pasion, con nosotros constantemente esta viniendo gente nueva que se inicia en alguna de las modalidades que compartimos y ni se nos pasaria por la cabeza el pedir dinero o cualquier cosa a cambio de algunos consejos.

    Al contrario, creo que ayudando a avanzar y aprender a los demas estamos ayudando al propio grupo en general ya que en vez de ser X los que patinamos seremos X+1 y eso es lo mejor.

    Yo he tenido la suerte que viniendo de un deporte de inercia que nada tenia que ver con el long mis compañeros hasta se encargaron de ponerme una tabla que no era mia en los pies y de enseñarme todo lo que se hasta ahora, por lo tanto siempre he pensado que esto es mas de amistad y perseverancia que de cursillos y pagar.

    En cuanto la pagina esa… es de sobras conocida en Bcn y se de primerisima mano que el «maestro» no sabe ni hacer footbrake pero si que sabe cobrar y no poco a la pobre gente que desconoce el movimiento en Bcn.

    Como dice Oleguer, si alguien por Bcn quiere aprender no cuesta nada quedar con diferente gente o directamente ir al forum que aprendereis rapidamente.

    #356098

    KikesBronson
    Participante

    «Yo sinceramente veo muy mal o fatal el tener que pagar o que te paguen por enseñar a alguien lo que realmente es tu pasion»

    No puedo estar mas de acuerdo con esta frase.

    Y sera de romanticos, pero yo veo mas satisfactorio aprender poco a poco, buscandote la vida, aprendiendo con los demas… Me acuerdo cuando empece a patinar y lanzaba la tabla hacia delante intentando hacer un simple ollie patatero, se acerco un tipo y me explico como hacerlo. Es una comunidad en la que nos ayudamos y evolucionamos todos juntos y este tipo de escuelas para mi matan un poco este espiritu. No estoy en contra de su existencia, cada uno es libre de aprender de la manera que quiera y lo respeto, pero yo no las apoyo.

    Uno de los problemas que veo es que la gente quiere a prender demasiado rapido, es evidente que mola mas ir tirando trucos por todos los lados, haciendo slides de la *****, etc etc pero el como llegaste a conseguirlo es para mi mucho mejor. El estar un mes entero practicando un truco y conseguirlo por tus propios medios algo que no tiene precio para mi, una sensacion de superacion y felicidad indescriptibles..

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 20)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies