Rodamientos cerámicos.

Home Foros MATERIAL Rodamientos cerámicos.

Etiquetado: ,

Este debate contiene 30 respuestas, tiene 12 mensajes y lo actualizó  Peibol hace 14 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 31)
  • Autor
    Publicaciones
  • #318814

    Nahum
    Participante

    Yo conocía los bones swiss ceramics.

    http://www.bonesbearings.com/products/bearings/bones-swiss-ceramics/

    Y hoy he descubierto estos otros.

    Los bones ceramic super red.

    http://www.bonesbearings.com/products/bearings/bones-ceramic-super-reds/

    Los Mosaic ceramics.

    http://www.mosaicbearings.com/bearings_ceramics.html

    Ten?is referencias o habéis probado ?stos dos últimos. La diferencia de precio es grande. Bones ceramics más de 100 euros, Mosaics ceramics 40 euros, reds ceramics no sí.

    Gracias y un abrazo.

    #356478

    RD
    Participante

    Los bones ceramic super red se los traje a Dany de USA y mira como va. Los hacen en china y los swiss, en suiza. Los red son pelín peores que los swiss, pero van bien. Los mosaic no los he probado, pero tan barato serán chinos cutres y ojito, ojito

    #356479

    Nahum
    Participante

    Pero me asalta la duda de si ya por el hecho de ser cerámicos, solo por eso, ya serán mejores que cualquier metálico.

    Yo a día de hoy llevo los bones swiss en la Fullbag y muy bien, pero…

    http://www.bonesbearings.com/products/bearings/bones-swiss/

    Esa es la gran duda ?solo por ser cerámicos son mejores?

    Gracias.

    #356480

    Amu
    Participante

    No tiene por que, la virtud de los ceramicos es que no dilatan por calor por lo que no gripas, pero eso no dice que sean más rapidos o que aguanten más. En mi opinión solo se nota en DH y que sea largo, ya que ahí con drifting y tal las ruedas agarran un calenton de aupa y es cuando ves nucleos que se desintegran, rodamientos gripados que se descuartizan, pero para eso necesitas un día de verano y 3km a toda pastilla. Para mi los más rapidos de todos los BONES Super Swiss (los de 6 bolas) y si no que te diga Igortxo flipo con ellos haciendo slalom.

    #356481

    RD
    Participante

    La explicación de Amu es excelente. Yo añadiría que ademàs aguantan mejor el agua.

    Yo tengo los swiss 6 balls y los ceràmicos y los dos van de muerte,,, pero me quedo con los ceràmicos, igual es psicológico (creo que los Bros y Dany te diràn los mismo. Y caribbean lleva nitros ceràmicos, aunque no lo dice, que se los vi yo el otro día, je je je). Los ceràmicos por hecho de serlo no son mejores ni mas ràpidos. Tbn todas las ruedas son de uretano y ya ves tú las diferencias.

    Ya puestos, amu, los rodamientos ceràmicos se limpian igual o hay algún producto que es «yuyu» (yo uso acetona con los metàlicos) porque se cargue las bolillas?

    #356482

    dany
    Participante

    Como dice RD yo tengo los bones ceramic super red y me van muy bien, este verano en Donosti vi los Mosaic y tienen buena pinta pero no se su comportamiento montados

    salu2

    #356483

    javichu
    Participante

    solo con el precio…si que sales corriendo!!!y sin ceramicos je je

    el dia de la inaguracion de la rampa «la viki» en la primera bajada llevaba unos rodamientos normales con orangatang y bien…pero cambie a unos ceramicos bones

    con zig-zag y baje 4 segundos con diferencia de la primera manga,algo tendran.

    #356484

    Amu
    Participante

    Si ayer tuve los mosaic ceramicos en la mano cuando pille al Spliff pero no sí, nadie regala duros a tres pesetas.

    Respecto con que limpiar ni idea como no tengo ceramicos pues como que no me he puesto a ello. Pero profesionalmente hablando( me dedico a la venta de material de construcción, sobre todo ceramica y teja) te puedo decir que en principio no, la ceramica resiste acidos y todo, los problemas los dan los esmaltes y si esta cocido a gran temperatura más de 1400 ºc su coeficiente de absorción es menor del 0.05% por lo que 5 minutos de acetona y a un material seguramente más elavorado que un azulejo ni de coña podr? afectar la acetona. Pero vamos que no me he informado del tema, son conjeturas.

    #356485

    keko
    Participante

    Creo y solo es una teoria tendre que preguntar a un amiguete ingeniero industrial, para limpiar rodamiantos ceramicos sin disolventes ni productos quimicos, habra que congelar y soplar a mucha presion de aire para quitar mierda, se que eso es un metodo ya existente para maquinas y cosas muy muy tecnicas lo mismo los ceramicos necesitan de eso.

    #356486

    Membri4
    Participante

    keko!! tambien puedes coger la nave espacial y llevarselos a los extraterrestres a que te los limpien de una pasada de laser cosmico ultra potenciador… Vamos yo me quedo con la teoria de Amu, no me iria a comprar una maquina de formula 1 para limpiar unos rodamientos…

    Ahora sin bromas, yo para DH llevo los Bones Super Six(6 bolas) los lleva bastante gente y he oido siempre que son los mas rapidos…

    #356487

    roca
    Participante

    keko, creo que hablamos de una cantidad de bares al soplar bastante alta….. aproximadamente una barbaridad…….si no poco hariamos. Pero claro a la ceramica no se agarra casi nada, en teoria….Estoooo cuando se lo consultes a tu amiguete postealo que ahora mismo tengo una duda…..

    #356488

    javichu
    Participante

    entonces mi pregunta de incredulo,

    por que son mas caros que los Bones Super Six?

    tendra que ver algo la ceramica? o nos enga?an?

    #356489

    Nahum
    Participante

    La misma duda de Javichu y las que he expuesto antes tengo yo.

    #356490

    Amu
    Participante

    Vamos a ver algo tendra por que los Bones Ceramicos estan más que contrastados y los que compiten en Dh los llevan y van de lujo y duran y duran.

    Ahora de los no ceramicos los Super Six para mi los mejores.

    Del resto pues ….está por demostrar.

    en la ceramica el precio depende de la materia prima,del proceso de cocci?n y cuanta más temperatura se aplica mejor más duro y más caro. Es todo lo que os puedo decir.

    #356491

    Caribbean
    Participante

    Muy interesante el debate. Mi opinión es que prima la limpieza y la lubricaci?n.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 31)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies