Duda sobre ejes.

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Este debate contiene 15 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó  bigoldnoob hace 10 años, 2 meses.

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  • #316277

    pedro
    Participante

    Para los gur?s del longboard.

    ?Alguien me podría explicar que diferencia hay entre los ejes tipo Paris, Randal, etc.. y los ejes “tradicionales”, tipo Bennett, Independent, Tracker?.

    Me refiero sobre todo a su comportamiento.

    Gracias

    #338456

    RD
    Participante

    La diferencia viene de la geometria de Kingping inverso de los «tipo randal». Por dicha geometría tienden a girar mas y (dependiendo del àngulo del kingpin) son mas estables a velocidad. Si cojes los dos tipos de ejes con la mismas gomas, veras como los «tipo randal» describen un angulo mayor al aplicarles una presión similar (giran mas). Si lo ves, lo entiendes.

    #338457

    Caribbean
    Participante

    Como te dice RD el comportamiento es similar pero con diferencias. Unos y otros giran sobre un tornillo central llamado «kingpin». Si el kingpin es muy vertical, como en los ejes clásicos de monopatín, tienen más estabilidad pero menos giro.

    Un kingpin más horizontal gira más que uno muy vertical. Los kingpin de los ejes de long tipo Randall, Paris, Holey, Tracker son muy horizontales: 50º/60º (60º es el que se usa normalmente para descensoco). Si la distancia entre ejes es muy larga hace que el long sea mas estable. Al montar ejes del tipo con kingpin muy horizontal se debe tener en cuenta que eje delantero y el trasero se ponen al revés uno respecto del otro. Las tuercas con las que se aprietan las gomas deben verse desde el nose y el tail. Los ejes con kingpin verticales las tuercas que aprietan las gomas deben ir enfrentadas. Aqui te dejo unos grficos que te pueden a clarar algo pero resumiendo lo mejor es verlo y probarlo.

    http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Girosgomas.gif

    Cosulta: http://www.randal.com

    http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Articulos/LeanComp3_B_H.jpg

    http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Articulos/RandalAnatomy_B_H.jpg

    http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Articulos/RandalFlip_B_H.jpg

    http://www.caribbeansportshop.com

    #338458

    euuu
    Participante

    cuando se pone un eje 180, cuando 150 y cuando 125º??

    #338459

    RD
    Participante

    Mas ancho, mas estabilidad y radio de giro mas amplio. Mas estrecho, al revés.

    #338460

    euuu
    Participante

    Enotnces no depende nada del tamaño de la tabla o si???

    #338461

    Mclaud
    Participante

    y Cual es la distancia entre ejes recomendada para downhill? De que manera influye esta distancia en dowhill? Es para una Flexdex pro 40″ que tengo y con la pienso iniciarme en esto del descenso.la tabla tiene 2 posiciones para el eje trasero. GRACIAS

    #338462

    RD
    Participante

    Eje mas ancho, menor angulo de giro. Tabla mas larga, también. A cualquier tabla le puedes poner cualquier eje, pero en general a tablas pequeñas mejor ejes mas estrechos y en tablas largas, al revés.

    Yo no haría mucho downhill con una Flexdex, con tanto flexible. A mas distancia de ejes, mas estabilidad.

    #338463

    euuu
    Participante

    GRACIASS!!! lo explicas todo super bien!!! asi da gusto!!! jajajjaaj

    #338464

    Mclaud
    Participante

    Gracias bro! Lo del flex ya lo habia pensado,pero no peso mucho y la tabla no dobla tanto.Creo que me puede servir para empezar con bajaditas suaves y aprender algo de tecnica(tambien lleva un tiempo aparcada en el quiver) SALUDOS!!!

    #338465

    BrunoSurf
    Participante

    A lo mejor es una pregunta estápida , pero : ?se estropean los ejes o algo del longboard por andar en aceras que no son lisas ?

    Me refer?a de estos tipos (la segunda abunda donde vivo) :

    http://www.pavicris.com/imagenes/350/aceras-f10.jpg

    http://www.malaparcado.com/wp-content/uploads/2008/04/Imagen000.jpg

    Es que me he comprado mi primer long y no quiero joderlo rápidamente .Gracias.

    #338466

    RD
    Participante

    Hombre, a mas vibración mas stress de los materiales. Pero lo que te debería preocupar es que no se te salgan los empastes en esas aceras ja ja ja

    #338467

    poxo
    Participante

    Hola, corregidme si me equivoco, pero entiendo que los ejes tradicionales con el kiping vertical son tambien mas bajos, facilitando trucos al estar mas pegado al suelo. Por esto las tablas para street suelen llevarlos.

    ?Alguien me puede decir ejes con kiping invertido pero no demasiado altos?

    Saludos !!

    #338468

    Felipe
    Participante

    Los ejes de perfil bajo (low) se quedan más pegados al suelo y los de perfil estándar son más altos. Nunca me han gustado ejes de perfil bajo.

    No creo que los ejes de long se vayan a estropear por ir en una acera que no es lisa, en los 80s tenía unos ejes Independent 149 y una tabla Santa Cruz, pasó un coche por encima y no pasó nada, no se ha torcido.

    #338469

    Clint
    Participante

    Holey Trucks

    http://www.premiumlongboards.de/images/product_images/original_images/holey_truck.jpg

    Son los que más bajo quedan con diferencia (comparando con randal, paris y bear).

    Quedan casi a la misma altura que unos de kingpin vertical y el giro que tienen no es de este mundo…eso sí, si los quieres para derrapar no son la mejor opción…yo los estuve usando una temporada y al final volví a Bear…que al darle la vuelta al hanger también quedan muy bajitos…ahora los holey los tengo en un cruiser, para surfear el asfalto…jajaja

    Saludos!

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