Ayuda para mi primer equipo!!!

Home Foros MATERIAL Ayuda para mi primer equipo!!!

Este debate contiene 17 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  ra. hace 15 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Publicaciones
  • #316367

    iamfunko
    Participante

    Hola a todos!!!

    Quiero comprarme una longboard, mi primera longboard, y estoy muy perdido, he estado viendo las carvin y los freebord pero prefiero algo mas clasico, un longboard skate largo de los de toda la vida con ejes normales anchos, algo que se parezca mas al surf que al skate y que sea polivalente dado que el principal uso que le voy a dar es para rodar en llano de camino al trabajo los dias que pueda e ir evolucinando poco a poco, yo skate nunca he echo, hago mountain, kite y snow board pero soy novato en el mundo longo… jejeje… a ver si me podeis recomendar algo u ofrecer alguna tablita completa de esas que sí que teneis por ahi!!!!

    Un saludo y muchas gracias a todos!!!

    #339106

    RD
    Participante

    Mi consejo para empezar es siempre una tabla polivalente: una 38″-40″ con kicktail, ejes de 180mm y ruedas 65-70mm de dureza entre 78-83a.

    La pregunta clave aquí es cuànto te quieres gastar (kia o ferrari?): el ppto para una tabla completa de esas caracterÍsticas puede ir desde 150eur por una «china» hasta 400eur por una tabla con componentes de «lo mejor de lo mejor», pasando por un «completo» de marcas «mid range» tipo sector 9 o gravity que te puede salir por +/- 250-300.

    si miras unos post anteriores (uno de DH) veras un link al catalogo de concrete wave 2008 donde tienes casi todo el material de long del mercado.

    #339107

    Amu
    Participante

    algo intermedio puede ser una S9 Cosmic 38″ con Randal 180, ruedas 4 President Orangatan y rodamientos Reds, luego si quieres algo más ya cambiar?s de tabla que los ejes y las ruedas con esos tienes para rato.

    #339108

    keko
    Participante

    iamfunko,estas a tiempo de no comprarte un skate,como te enganche un poco hazme caso que no vas ha tener remedio,bueno que no se diga que no se te ha advertido,si lo tienes en el coco tira palante que te las vas a gozar.

    Saludos

    #339109

    Pantxo
    Participante

    En tablas tienes un mundo… Rigidas, con flex… Si haces montain, kite y snow novato no eres, te pondras rapido al dia…

    Con los ejes yo te recomendaria unos tipo Randall de 180. Se te hara un pelin mas raro al principio que unos ejes normales (muy poco). Si te pillas unos normales, casi seguro que si despues de unos pocos meses sigues en esto los necesitaras…

    En ruedas tambien un mundo… Las krypto calidad precio estan muy bien.

    Si eres de Madrid no lo dudes, pasate por Caribbean. Resolveran todas las dudas que tengas…

    #339110

    iamfunko
    Participante

    Muchas Gracias a RD, Amu, Keko y Pantxo por su rapida respuesta…

    efectivamente busco algo así, mi idea es ejes de 180 como me comenta RD, unos Randall R II, los he visto en Inercia por 6o y pocos pavos la pareja, unas ruedicas krypto Impulse como bien apunta Pantxo, las he visto por 26 pavetes… en cuanto a la tabla… buf…. aqui es donde estoy perdido… me gustan longas longas… de unas 40 y pico pulgadas… pero no sé hasta que punto me es recomendable algo intermedio aqui, he visto un post con la kilima de Lush y me encanta pero seguro que eso son muchos duros, fijo, y no esta la cosa tan boyante… como muuucho mucho dispongo de 180 pavos para la tabla completa y tengo que ajustarme a esa pasta… tambien acepto ofertas del mercado segundamero por si teneis algo de material que no useis…

    Bueno pues muchas gracias de nuevo a todos por vuestros consejos por que para nada caen en saco roto!!!! Un Abrazo!!!!

    #339111

    Amu
    Participante

    QUIETO!!! Las krypto impulse son de 65mmx35mm ideales para una tabla retro para el long se te quedan cortas.

    Por la pasta que tienes pensa en Pearson Longboards (mod. Roots) que se te queda en ese precio con ejes randal y ruedas kripto de 76mm 80a(van muy bien) y si no Caribbean tiene unas Tekny que con dos ajustes va fino.

    http://www.pearsonlongboards.com/tablas.html

    #339112

    Pantxo
    Participante

    Si como dice Amu las impulse son pequeñas. Me referia a las kryptonics classic de 76′.

    Sorry…

    #339113

    iamfunko
    Participante

    Si es que no tengo ni p…a idea!!!! jijijijij… pues menos mal que me avisais por que a mi se me calienta la tecla y ya casi estaba haciendo el pedido online… a ver, me lo voy a tomar con mas calma y quiero elegir bien… que os parece la Gravity 42″ Mini Carve «Aloha»… como primera tabla para empezar, montandola con los Randall R II y las classic de kryptonics (apunto el dato de los 70´ a 80´)… o unas Loaded 4 president (las he visto de 75´)… Como lo veis para empezar a divertirme con un equipillo asi?… de todos modos si me puedo escapar a Caribbean seguro que salgo rodando… por eso quiero estar seguro y no precipitarme…

    Un saludo y muchas Gracias por vuestros consejos, sigo escuchando!!!!

    Un abrazo… F?NkO

    #339114

    RD
    Participante

    Como un día me dijo un Pro «the age of Kryptonics is gone». P?nle mejor cualquier Abec11/Retro/Orangantang.

    #339115

    RD
    Participante

    Si tienes 180 eur, lo que yo haría es no ahorrar en las ruedas:

    – Compra un completo Tekny (tienen ejes maluchos pero con similar geometría a Randal).O una tabla barata mas unos «randal chinos» (son exactos, en malucho)

    – Cambia los bushings de los ejes por unos khiro azules o rojos (al gusto). Ponle chapa plana arriba

    – Tira las ruedas tekny y comprate unas buenas. Asegurate de que llevan spacers y speed rings

    Ya tiene

    Cuando vayas teniendo tela y más vicio, compra ejes y una nueva tabla (por ese orden)

    #339117

    Iskan
    Participante

    yo tengo dos tablas pearson, la SKULP Y LA ROOT. calidad precio inmejorable. la root kon ruedas krypto classic 76mm/80a son muy buenas para empezar a patinar porke agarran muy bien y a la hora de empezar a acer derrapes te asegura un derrape limpio y kontrolado. la ventaja del skulp es q tiene mas superficie de apollo, entonces a la ora empezar te puede ayudar mutxo… no se, aunke te den mil konsejos, ten en kuenta q la ultima palabra la tienes tu y pillate alguna q te konvezca y q creas q estes agusto ( la q mas rabia te de)

    #339118

    Amu
    Participante

    Totalmente de acuerdo que la era Krypto a muerto pero son unas ruedas muy divertidas para driftar!!!!

    #339119

    Pantxo
    Participante

    Un respeto, yo aprendi a carvear con las classic…

    Eso si las Retro BigZigs son de otra galaxia… Y las Orangatang aunque no las he provado, hablan maravillas…

    Un aviso: El longboarding es peligroso, produce gran adiccion…

    #339120

    RD
    Participante

    Respeto TOTAL Y ABSOLUTO a uno de los grandes innovadores del skate: primera gama de ruedas por durezas y diámetro, primeras ruedas cúnicas de pool (y dobles cúnicas), primeras ruedas con «core» duro, (de las primeras) tablas de composite, primera tabla con «beam» (como las pavel), etc . Tengo 45 tacos y toda mi vida he patinado con Kryptos (pool, freestyle, slalom, etc). Sigo teniendo kryptos «vintage» de los 70’s en mis tablas. Las Kryptos fueron la gran revolución a final de los 70’s y ppios 80’s.

    Pero Abec 11/retros/orangatang/neversummers/seismic/3dm/earthwing para slalom/carving/sliding están años luz, hay que reconocerlo. Me da más pena que a nadie ir al Corte Inglés y ver completos Kryptonics lamentables. Es como un pu?etazo en el h?agado. Siguen siendo míticos y la calidad/precio es +/- ok pero – siento del alma decirlo- su tiempo ha pasado. Calidad precio? buena. Pero ya no es de «lo mejor».

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 18)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies