Posici?n speed rings

Home Foros MATERIAL Posici?n speed rings

Etiquetado: 

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Peibol hace 13 años, 3 meses.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones
  • #322125

    lacurva97
    Participante

    Me he quedado intrigado cuando he leído en otro hilo que los speed rings tienen posición. Realmente tiene importancia para que lado pongas la arandela??

    #381447

    RD
    Participante

    Todo suma. La parte redondeada (lo notas al tacto), es la que ha de quedar en contacto con el rodamiento

    #381448

    Peibol
    Participante

    Si. La parte plana contra la tuerca, la curvada contra el rodamiento.

    #381449

    lacurva97
    Participante

    OK eso es lo que me parecióentender, pero tiene alguna explicación l?gica??

    #381450

    Peibol
    Participante

    Por norma general, la superficie curva debe apoyar sobre la pieza a proteger del contacto directo con la tuerca. Al ser curva se reduce la superficie de contacto y disminuye el rozamiento y el desgaste que pueda producirse por fricci?n

    #381451

    I?igo
    Participante

    jajajaja llevo TODAS las tablas montadas AL REV?S. Ala, ya tengo para entretenerme un rato…

    #381452

    lacurva97
    Participante

    Gracias Peibol, pero el material del rodamiento es más duro que el hanger, no sería lógico entonces que el material a proteger fuera el hanger y por tanto la arandela debiera ir al rev?s??

    En el caso de no montar separadores veo lógico que la parte curva vaya para el lado del rodamiento, así se reducen fricciones.

    #381453

    Peibol
    Participante

    No soy experto en la materia, pero en mi opinión no es tanto una cuestión de dureza del material, si no más bien de la naturaleza o el tipo de la pieza a proteger. Los rodamientos son piezas de precisión. Un ara?azo o deformaci?n en el hanger no tiene mayores consecuencias. En cambio en el rodamiento puede afectar a su rendimiento de forma considerable. No solo en los patines, en mecánica y montaje en general, suele hacerse así: superficie redondeada de la arandela sobre la pieza más delicada.

    Por otro lado, la parte redondeada implica menor superficie de contacto. El rodamiento está compuesto de partes móviles y tiene l?gica pensar que, cuanto menos contacto se produzca con las piezas adyacentes (hanger o tuerca), mejor será para su funcionamiento.

    Insisto en que no soy experto y seguramente alguien por aquí pueda darte una explicación más precisa.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies