Dudas sobre Bushings

Home Foros MATERIAL Dudas sobre Bushings

Etiquetado: 

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Nacho hace 15 años, 5 meses.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones
  • #316485

    pedro
    Participante

    En el post sobre los ejes Original coment?is que todos los ejes tipo Randall tienen más o menos el mismo comportamiento, y está claro que una de las cosas con las que más podemos cambiar ese comportamiento es con los Bushing.

    ?Alguien puede dar una pequeña clase magistral de como funcionan los Bushingsí.

    A ver si me explico, está claro que mientras más blanda la goma, más gira el eje, pero ?que se consigue mezclando distintas durezas de gomasí, ?como afecta la forma del bushing al giro?.

    Por ejemplo: me imagino que un bushing c?nico debe girar más que un barrell, ya que la superficie de contacto es menor y por lo tanto es menos estable y será más facil que gire, pero ?que conseguiríamos montando una goma cúnica al rev?sí.

    O por ejemplo, con la misma dureza de goma ?gira más un bushing bi-c?nico tipo Holey o un Barrell?.

    Gracias Masters

    #339960

    RD
    Participante

    Los bushings según su dureza no dan mas giro sino mas o menos facilidad de giro (resistencia a la fuerza de giro).

    Los bushings tienen «dureza», «rebote» y «dive». Dive lo podríamos definir como cuànto «angula» el eje cuando metes el giro. En general, a mas volumen de goma, mas fuerza contra el giro, pero mas rebote. Los barrels hacen mas fuerza que los c?nicos, pero tienen mas «rebote». Los c?nicos tienen mas «dive». Los doble c?nicos o «hourglass» pues un poco entre los dos.

    O así lo veo yo….

    #339961

    RD
    Participante

    Por seguir, para mí està claro que la mezcla de bushings en un mismo eje te dà un «feeling» diferente. No sí explicarl el por qué desde un punto de vista mecànico, pero en sensaciones es un poco como tunear el «rebote» para una similar dureza de gomas.

    #339962

    pedro
    Participante

    Gracias RD. Me has aclarado el tema del «Dive», que lo había leido el otro día en un post de Mig, pero no me había quedado nada claro lo que era.

    Aunque yo creo que la dureza de la goma, además de dar más facilidad de giro también tiene que dar más giro, ya que al ser más blanda la goma, esta debe «colapsar» más y por tanto permitir más angulo de giro.

    Me acuerdo de haber visto un video del set-up de una Dervish que para tener mucho giro pero manteniendo estabilidad recomendaba, barrell azul abajo y barrell blanca arriba.

    Como bien dices, cuestión de ir probando combinaciones.

    #339963

    Diego
    Participante

    Yo no cambio una coma!!

    Yo lo interpreto como si los bushing fueran la amortiguaci?n de un coche o moto. Los hidr?ulicos, con diferentes densidades de compresión y de extensión.

    Y la geometria de bases, con grados de inclinación diferentes, hanger y de kinping, fuese la suspensi?n.

    Los trapecios y bieletas. De ellos depende la amplitud del giro y de «hidraulicos» la dureza y el rebote.

    No se si me he explicado.

    #339964

    pedro
    Participante

    El simil es muy bueno Diego.

    #339965

    Caribbean
    Participante

    Esto, recordais, Diego y RD lo comentamos el pasado domingo en WP. Muy interesante.

    #339966

    Nacho
    Participante

    En lo que de más giro o no, estoy con RD. Pero simplemente es una cuestión de sem?ntica. Una más blanda da más giro simplemente porque ofrece menos resistencia. Un tío de 100 kg obtendrá el mismo giro de una goma de 90A que uno de 70kg con una goma de 78A por ejemplo. La forma si que afecta porque se comprimen de diferente manera.

    Yo si hay pasta y ganas invertiría en gomas incluso mejores que las khiro. Yo tengo algún set de gomas tracker stimulator y no las cambiar?a por unas khiro ni aunque me maten!! Hay un pibe en silverfih que hace gomas a partir de ruedas abec que parece que son la ****** (en cualquier dureza y forma). El tío las hace por tandas y en hawaii así que siempre hay que esperar un tiempo. Si queréis más info lo dec?s

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies