duda sobre gomas!

Home Foros MATERIAL duda sobre gomas!

Etiquetado: ,

Este debate contiene 22 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  Caribbean hace 14 años, 4 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 23)
  • Autor
    Publicaciones
  • #316556

    marcos
    Participante

    Hola amiguetes del long!

    Soy nuevo en el foro y me molaria que me ayudarais…Tengo los tipicos ejes randal 180 con gomas medias(amarillas),pero las he reventado y necesito cambiarlas.Sabeis si

    tengo que buscar gomas marca randal o pueden servir otras como indy,bones khyro…?

    Estoy rayadisimo en mi casa y con el patin desmontado!

    Muchas gracias a todo el que me pueda asesorar..

    keep carving alive!

    #340643

    RD
    Participante

    Qué has hecho para reventarlasí Las llevabas muy prietasí Si es así, considera gomas mas duras. Si las has reventado por llevarlas muy sueltas, considera gomas más blandas y/o chapa plana (arriba e igual abajo – da mas giro).

    Te valen casi todas. Pero recomendables las Randal o Khiro nuevas «especiales» ejes tipo Randal (barrel c?nico un pelín mas grande de lo normal, bushing superior c?nico alto). Las tiene Caribbean. Si no las encuentras, Khiro Kabec2 (las de bushing superior más alto). Las Bones o Indy te servirán pero igual se te quedan «cortas» en comparaci?n (poca «goma»). Sólo tienes que saber la dureza que quieres. Las amarillas de Randal son 92a= Amarillas Khiro. Mas blandas de Khiro azules, naranjas, blancas. Mas duras, negras, moradas.

    Durezas en:

    http://www.khiroskateboardproducts.com/

    #340644

    marcos
    Participante

    Gracias por la ayuda RD!!

    Voy apillar las randal o khiro como me comentas porque es verdad que el bushing de arriba es un poco mas alto.Los ejaes randal eran nuevos y despues de mucho mirar la movida creo que la culpa la ha tenido la rebaba de la chapita pues las llevo en forma de plato y no lisas,aunque es posible tambien que llevara los ejes un poco flojos..

    ?tu que crees?

    gracias!

    #340645

    ra.
    Participante

    eres marcos galego?

    #340646

    RD
    Participante

    Con una chapa plana las gomas sufriran menos

    #340647

    Caribbean
    Participante

    Posiblemente las gomas las haya roto el perfil de la arandela de cazoleta, suele pasar en los ejes Randall, prueba a utilizar arandela plana. Las Khiro nuevas están muy bien.

    Bushing Tall Cone KHIRO.

    http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Accesorios%20Sk8/Tall_Cone_Bushings_Row.jpg

    http://www.caribbeansportshop.com

    #340648

    marcos
    Participante

    Mensaje pillado:gomas khiro y chapita plana.

    Muchas gracias a todos ,me habeis ayudado un huevo!!!

    P.D.No soy marcos galego,soy marcos de valencia.

    #340649

    ra.
    Participante

    ok, sk tengo un coleguita galego q se mete de vez en cuand por aki;)

    #340650

    Nairda
    Participante

    Hombre! es la primera que vez que veo a alguien de Valencia x aqui, creia que era el único. A que spots sueles ir? Si eres de Valencia capital como yo lo tendras xungo.. la unica calle con un poquitin de pendiente es la calle de la paz y es de las mas transitadas de la ciudad..

    #340651

    marcos
    Participante

    Hola Nairda !

    No se si te mueves con peña o solo, por que haber, hay gente que practica el long, pero cada uno va a su rollo.Deberiamos organizarnos un poco y hacer quedadas como en madrid y barna..Yo soy el primer culpable y cuando hay olas…

    Cuando quiero hacer alguna bajadita me voy a alguna urbanizacion de las afueras o al monte a buscar carreteras, aunque a veces palmo porque son muy jevis.Ya sabes que Valencia es muy plana y de bajadas esta chungo.San antonio de benageber esta guay pero tiene badenes,alguna carretera del garbi,vallada(donde se lanzan los de velocidad con monos y todo),cullera…

    #340652

    Nairda
    Participante

    Ya si gente con long he visto, pero muy desperdigados estamos.. Yo suelo ir a las bajadas de Campolivar algun domingo que otro, estan muy bien xa carving y Calicanto tambien esta muy bien, pero tambien es mucha tela..son colinas con muchas pendientes las de calicanto. Hay que organizarse y hacer quedadas! Que tabla tienesí Asi si te veo alomejor te reconozco..

    #340653

    marcos
    Participante

    Tengo una 44 sector 9 con ejes randal y ruedas de 76 sector 9 naranjas y un z flex 29 old school con ruedas azules tunnel rocks.?y tu ?

    Por cierto campolivar y calicanto nunca los he surfeado…

    #340654

    Nairda
    Participante

    Yo tengo una fibreflex pintail 44 con randal y abec 11 gumballs! Pues prueba sobretodo calicanto para pasartelo bien.. y si vas mas en plan paseo y relax campolivar que las pendientes son mas suaves.. Un saludo

    #340655

    dinoooco
    Participante

    Hola refloto este hilo, y me presento.

    He leído en varios sitios que las arandelas con forma de cazuela en los Randall estropean más las gomas, y sin embargo a mí me está pasando lo contrario… la tabla me vino con Randall 180, y en uno de los dos ejes la goma se ha «comido» a la arandela plana, ha ido rebordando por fuera, hasta el punto que la arandela ya ni se ve. Son las gomas rojas de Randall. También he apreciado que el bushing se ha deformado, pasando de ser c?nico a ser un barrilito. Los ejes los llevo bastante flojillos (la verdad es que me vino así la tabla, y como los vi blanditos, ni los toqu?), así que no creo que sera cuestión de apretar demasiado.

    El caso es que me he comprado unas cazuelitas de esas, con unos bushings nuevos (gracias Caribbean, ya me han llegado), pero ahora me asalta la duda de si ponerle las cazuelitas o no, he llegado a leer que la tabla gira mejor con arandela plana.

    Saludos, y gracias por anticipado.

    #340656

    RD
    Participante

    Eso es porque llevas los ejes muy apretados (aunque te parezca lo contrario) o que le des a saco y los bushings sean demasiado duros para tu estilo o las dos cosas. Los ejes hay que llevarlos apretaos al mínimo: que no bailen y que tengan cierta tensión, pero no mucha. Si quieres que vayan mas duros, bushings mas duros. Apretarlos a saco, sólo en emergencias. También puede ser que la arandela plana sea demasiado pequeña. Yo llevo arandela plana en slalom de competición con gomas blandas y no he petao ninguna aún (y algunas tienen 2 años de uso intensivo).

    Cazuelita o no cazuelita va a gustos. La arandela plana (arriba) te d? mas giro al ir la goma mas suelta. Si aprietas con cazuelitas, el bushing también va a petar y se va a deformar incluso mas que con arandela plana.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 23)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies