Novatiiiiisimo (consultas material)

Home Foros MATERIAL Novatiiiiisimo (consultas material)

Etiquetado: , , ,

Este debate contiene 17 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  descalabro hace 15 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Publicaciones
  • #316727

    descalabro
    Participante

    Hola a todos.

    Tengo mi primer skate desde ese gran día de Reyes. Un longskate, si se puede llamar así, de esos que venden en el Sprinter.

    Nunca había patinado pero la verdad es que me está gustando muchísimo. Llevo un par de años haciendo surf, y la idea de poder practicar algo parecido cuando no se puede ir a la playa es genial.

    La verdad es que os he descubierto y he aprendido un montón de cosas de las que no tenía ni idea.

    La cosa es que mola, pero me cuesta bastante hacer los giros. La pregunta es si esto mejorar?a con unos buenos ejes y ruedas adecuadas.

    Estoy fatal de pasta, por lo que la idea era ir comprando poco a poco, primero unos ejes, luego ruedas y al final una tabla nueva.

    ¿Qué os parece? ?Recomendaciones?

    Gracias!

    #341681

    Chinako
    Participante

    Hola descalabro

    si vas muy jodio de pasta

    para que te permita girara es ponerle unos Bushings ( gomas de ejes )de calidad

    y por 5€ le cambias a los dos ejes y se nota mucho

    depende q eje sea y q tipo de goma lleba tu longskate

    luego ya ejes y ruedas

    cuando tenga algo de pasta y te pilles mejor material

    eso si q va a ser surf en asfalto

    un saludo y espero haberte ayudado

    especifica un poco mas y veras como te ayudan en este gran foro

    bienvenido al Jodio veneno del longskate

    yeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    #341682

    RD
    Participante

    Bienvenido!

    Si pones una foto de tu skate, te podríamos ayudar mas.

    Como dice el sabio gran Chinako, el orden de «mejoras» por impacto/coste es: 1. Bushings (gomas de los ejes) + «chapa» plana de los bushings (y si tu patín no los lleva + spacers (cilindros metálicos entre los rodamientos)+ speed rings (arandelas entre el rodamiento y el eje)), 2. Ruedas, 3. Ejes, 4. Tabla, 5. Rodamientos.

    El paso 1 te costará unos 12-15 euros. El dos 40-50 euros. El tres, unos 60-80 euros. El cuatro, 120-150 y el cinco entre 30-60. De golpe, 250 pavos y tienes un tablón!

    #341683

    keko
    Participante

    Muy buenas descalabro, a parte de lo que dice Chinaco tema gomas que te permitiran hacer los giros con menos fuerza y mucho mas suaves, tambien metiendole alzas, entre tabla y ejes, en forma de cuña consigues mas giro en menos espacio. Eso es otra forma con poca pasta de hacer que mismo eje tenga un poco mas de giro.

    #341684

    keko
    Participante

    Bueno y por su puesto lo que dice el master RD, estaba escribiendo y no lo he leido.

    #341685

    descalabro
    Participante

    Sois la leche. Que rapidos!!

    Estoy en el curro, pero me piro a la de ya a casa y le hago unas fotillos.

    Si viviera en Madrid lo resolver?a in situ en Caribbean, pero aqui en Sevilla he ido a un par de tiendas de skate y no tienen nada de Long…

    Muchas gracias!

    #341686

    RD
    Participante

    Caribbean te lo manda todo por correo, aunque sean unos bushings

    #341687

    FERYNAT
    Participante

    Esta gente sabe mucho ??????

    Y el foro es la LECHE ????????????? CONSULTA – RESPUESTA GARANTIZADA ????

    Caribbean la mejor opción si uno está perdido ????

    #341688

    Caribbean
    Participante

    Hola descalabro, bienvenido a http://www.40sk8.com y lo que te ha ocurrido con la compra de tu primer long le suele pasar a mucha gente, pero tiene solución haciendole una buena ITV como te ha dicho chinako y RD. Con un cambio de «bushing» ya la diferencia es de cine. Pon una foto si puedes y te aconsejamos. Se te puede enviar a Sevilla por Correo contrareembolso lo que tu quieras.

    #341689

    descalabro
    Participante

    HOla!

    Ah? dejo unas fotillos:

    http://img297.imageshack.us/img297/8107/img19ti8.jpg

    http://img211.imageshack.us/img211/1757/img20is6.jpg

    http://img525.imageshack.us/img525/5619/img22he7.jpg

    http://img297.imageshack.us/img297/6538/img24be8.jpg

    Muchas gracias por la ayuda,Seguir? vuestros consejos.

    ?Es fácil montar los bushingsí ?Será capaz?

    Y otra cosa: A la hora de comprar ruedas y ejes, ?Debo tener en cuenta que le vayan bien a mi tabla y que le puedan servir a la futura? ?O es bastante estandar y en general van bien en la mayoría?

    Saludos a todos!

    #341690

    Gerard-Ronin
    Participante

    Hola, descalabro

    Pues tal y cómo te han dicho todos, el «problema» está en los ejes. Llevas unos tipo skate que no dan demasiado giro.

    Puedes arreglarlo cambiando las gomas y poniíndole unas alzas con mucha inclinación, que te mejorar? el giro, y te puede salir por unos 10-12 leuros, ? gast?ndote un poco más, cambiar los ejes por unos que están pensados para girar. Los más habituales y más económicos son los Randal. Puedes consultar precios por ahí.

    Si te decides por el cambio de ejes, yo tengo un par de Randal II 180 mm de segunda mano, con poco uso, ? también usados unos ejes Tekny 180 mm, que son muy parecidos (y más baratos). Si te interesa, envíame un e-mail a g(punto)novoa(punto)9(punto)8(arroba)gmail(punto)com y te envío unas fotos de los ejes.

    #341691

    RD
    Participante

    Te recomiendo lo siguiete:

    1. Desmonta las ruedas y saca los rodamientos (con cuidado). Verifica si tiene «speed rings» (arandelas entre la tuerca y el rodamiento y entre éste y la pared del eje – en total tiene que haber 8 speed rings) y «spacers» (cilindros metálicos entre los dos rodamientos de la rueda – tiene que haber 4). Si le falta algo de ?sto, ap?ntalo para el «pedido». Unos 5-6 pavos (creo).

    2. Cambi?le los bushings por unos Khiro Azules (si pesas 70 o menos o te gusta blando) o rojos (pesas más o te gusta mas duro). Los ejes que llevas son tipo Tracker, por lo que creo que los que van bien son el modelo kbac1 (barrel abajo, cono corto arriba con chapa de aluminio integrada). Unos 10 pavos. Sólo hay que soltar la tuerca gorda que va encima de los ejes, nada de bricoman?a!

    3. Lo ejes esos incluso con nuevos bushings no giran mucho. Si quieres que giren más compra un alza en cuña khiro para el eje delantero (unos 8 pavos?). Pero sin ver el patín «en directo» para igualar las alzas trasera y delantera y verificar si necesitas torniller?a nueva, dar un consejo mas concreto es dificil.

    4. Mira lo que pone en la parte de fuera de los rodamientos y postealo (marca y la parte de «abecX»)

    5. Las ruedas no tienen buena pinta. Piensa en cambiarlas en breve, porque se te quedarán cortas enseguida. Est?te al loro si se vende algo de segunda en el foro.

    #341692

    descalabro
    Participante

    Mil gracias!

    Creo que voy a pedir unas ruedas nuevas y las mejoras de RD para los ejes, y más adelante ir? por unos Randal ¿Qué os parece?

    ¿Qué diferencias hay entre los bushing khiro azules y rojos?

    ¿Qué ruedas me aconsejais?

    Tener en cuenta que necesito algo que me permita aprender de forma sencilla a coger la técnica adecuada, ?nunca había patinado!

    Para Caribbean: ?Para hacer el pedido, pido presupuesto por mail?

    Saludos!

    #341693

    RD
    Participante

    Los azules son mas blandas que las rojas. A mí me parece que te irán bien si pesas 60-70 o menos. En la duda, compra dos juegos y pruebas. Son sólo 10 pavos mas.

    Ruedas, en «tope de gama» que van de cine tienes las retro zigzag 70mm lima 80a o las orangatangs 70mm naranjas 80a. Mas baratas, las Abec 11 Flashbacks 70mm 78a o unas Kryptonics Classic de 70mm 78a. Pero yo puesto ya pillaba unas buenas (la diferencia tope de gama – mas baratas no es mas de 10-15 euros).

    #341694

    Caribbean
    Participante

    Sigue los consejos de RD muy acertados. Las ruedas que tienes son de poliuretano inyectado (muy lentas – duras en frio (invierno) y blandas en caliente (verano). Mira el precio que te hace Gerrad-Ronin en los Randal 180 de segunda, puede ser una buena opción ya que como te han dicho los ejes que tienes son de geometría Skate-Pool (bajos) por lo que aún cambiando «bushing» y poniendo alzas el giro mejora pero no es lo mejor. Mandame un mail y te hago presupuesto con lo que quieres.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 18)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies