Limpiar ?xido en los ejes

Home Foros MATERIAL Limpiar ?xido en los ejes

Etiquetado: , , ,

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  Lucasali hace 15 años, 3 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones
  • #316762

    Lucasali
    Participante

    me compre hace menos de un mes los ejes sidewinder y se me estan oxidando la punta de los tornillos donde va la rueda a que se debe?, nunca me había pasado con ningun eje. y como lo quito?

    #341930

    RD
    Participante

    Es raro, pero siendo Gullwing la verdad no me extraña. Si bien hacen unos ejes originales y que giran de miedo, algunos temas de calidad y acabado son vaya-vaya (acabado cazoletas gomas, acabado hangers, longitud del axle a cada lado del hanger, etc). Yo tengo unos chargers y estoy muy contento con su rensdimiento, pero los acabados de Paris, Holey e incluso Randal (últimas series de producción, no las viejas) son mucho mejores.

    Supongo que dàndole 3en1 o similar y luego limpiando bien con un trapo se te irà la ro?a y tendràs mejor protección contra la corrosi?n. Asegurate de limpiarlo bien, porque el 3en1 es veneno para los rodamientos.

    #341931

    Lucasali
    Participante

    y tambien tengo los chargers por eso me extraña porque no me han dado problemas… como que veneno con que los aceitas a los rodamientos?

    #341932

    GregK
    Participante

    No es el aceite o la grasa que son problematicos, pero el 3en1 o el WD40 o similares son sospechosos de atacar la superficie pulida de las bolas del Rodamiento con el tiempo. Valen para limpiar pero despues hay que quitarlo y engrasar los rodamientos.Saludo Greg

    #341933

    RD
    Participante

    El 3en1 acaba corroyendo los rodamientos. Sólo usarlo para limpiar rodamientos en situación «penosa» y siempre que luego los re-limpies con un disolvente (yo uso acetona, otros alcohol isoprop?lico puro o disolventes propiamente dichos). Tras secar a tope, usar aceite Bones o similar.

    #341934

    Lucasali
    Participante

    muchas gracias por el consejo lo tendre en cuenta, sobre todo porque siemper que aceitaba con eso se me llenaban de polvo y porquerias.

    #341935

    Caribbean
    Participante

    El problema del oxido es normal en todos los metales incluso en los que se ofertan como inox y más si estas en zona costera por la humedad salina. El consejo es evitar meterlos por agua y si esto ocurre enseguida secar y limpiar. Una vez limpios impregnar con vaselina industrial (más barata) y limpiar para dejar solo una fina capa y que no se acumule polvo sobre la zona aplicada (esto no valido para los rodamientos). Para los rodamientos y su limpieza ya hemos puesto en el foro diferentes tutoriales sobre el tema. El consejo de RD sobre ese conocido aceite es muy acertado y estoy de acuerdo con él.

    #341936

    Gerard-Ronin
    Participante

    El eje, la parte dónde se montan las ruedas, es de acero, pero no es inoxidable en ninguna marca que fabrique ejes de fundición (Randal, Holey, Paris, Gullwing, Independent, Ejes Manolo, …), por lo que el riesgo de que se oxiden está en todos.

    Para eliminar el ?xido, usa una lija fina ? un cepillo de puas de acero (mejor la lija). Para prevenir que vuelva a aparecer, también puedes aplicar un poco de aceite frotando con un trapo impregnado. Sirve incluso aceite para cadena de bici que venden en el decathlon a nada y menos la garrafa.

    El 3 en 1 sólo para puertas que no abren, cerraduras que se atascan …

    Saludos

    #341937

    Red
    Jefe de claves

    He cambiado el título del post, para que sea más fácil de buscar cuando alguien quiera consultarlo. Espero que no te importe.

    Sobre la limpieza de rodamientos:

    http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=779

    Salud

    #341938

    Lucasali
    Participante

    Jajaja ok. lo buscaba para anotar lo que tenia que comprar, y ahora yo no lo encontraba. Pero esta muy bien gracias a todos.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies