consejos para slalom

Home Foros MATERIAL consejos para slalom

Este debate contiene 13 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  keko hace 15 años, 3 meses.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Publicaciones
  • #316782

    jon mikel
    Participante

    a ver, que se que por aki ai mucho expeto en slalom. necesito saber que ruedas y ejes son buenas para slalom. kiero algo que bombee mucho, asi tambien la puedo sacar por la calle para no remar en llano.

    a ver que me contais. gracias

    #342104

    jon mikel
    Participante

    ups! se me olvidaba, como va lo de los elevadores?

    #342105

    FERYNAT
    Participante

    Esperab la opinión de los expertos, 100% garantizada…….

    Inicialmente Trackers puede RTX y RTS son los que usamos los amateurs ?

    Ruedas Seismic (varios modelos como Hot Spot) o las que usamos la mayoría de riders ZIG ZAG… y aqui durezas varias donde los pros te van recomendar lo mejor ???

    Un saludo

    #342106

    javilbd
    Participante

    Hola Jon Mikel

    Yo ya me he pillado un buen cacharro para slalom…

    Entra en el post que se titula Fullbag TS 31,75″ o algo parecido y la verás!

    Solo la he probado hoy un poquillo por unos porches, y acelera muy bien, muy buena impresión.

    A ver cuando se seca y quedamos en Sopelana…

    #342107

    javichu
    Participante

    Saludos jon mikel,yo empece con RTX y RTS son cojonudos y bien acuñados van muy bien para pasar conos,los tengo montados en una PITSLAMBOARD para moverme…..pero probe unos ejes GOG y la progresion se nota….es otra historia!! creo que los GOG para moverse no se si van a ir muy bien?

    #342108

    RD
    Participante

    Para empezar,

    Ejes RTS/RTX 106mm.

    Bushings: Delante arriba barrel khiro o bitch blanco con chapa plana, debajo, barrel khiro naranja o blanco. Detrás, barrel rojo abajo/barrel azul o rojo arriba y chapa plana (yo llevo amarillo y negro, pero es muy duro para empezar)

    Ruedas: zigzags 70mm/hostpots 69mm/orangantangs 70mm. Delante 83/84a. Detrás 80/81a.

    Elevadores: delante khiro en ángulo duro+khiro en ángulo blando o dos blandos. Detrás, depende de la tabla. En gener?l, lo que necesites para llevar la base del eje a horizontal + un khiro en ángulo duro o blando. Luego tienes que igualar la altura de los ejes con elevadores planos, de tal manera que la tabla quede paralela al suelo. También te tienes que asegurar que entre la tabla y las ruedas hay al menos 2 dedos y medio (para que no tengas «wheel bite»), El tema elevadores es muy específico de cada tabla, sobre todo si es una tabla específica de slalom con los ejes colocado en el kick tail.

    Rodamientos, SKF, Oust o bones swiss.

    También con tanto elevador necesitas torniller?a de la buena, mas larga de lo habitual.

    Lo último es un «toe stopper» para que el pie delantero vaya bien asegurado. Lo más barato es hacerlo con un bushing viejo+una arandela+un tornillo largo. Si eres regular lo pones en el agujero del eje de la izda más delantero. Si goofy el izdo.

    Y después, a conear!

    Ejemplo de set up de elevadores en tabla Sk8kings:

    http://i181.photobucket.com/albums/x130/DAMBOR/IMG_1160.jpg

    #342109

    RD
    Participante

    Perdón: el toe stopper va a la dcha si regular y a la izda si goofy. Soy un poco dislexico y lo de dcha/izda siempre me ha confundido :-)

    #342110

    jon mikel
    Participante

    dificil decision, patin para todo o solo slalom? seguir diciendo, al final hare recopilacion de ideas.

    javilbd: yo lo de sope de momento jodido, pero llamame y se lo digo a los demas, eske tengo esguince del ligamento interno en la rodilla, en tres semanas, dejo el long para ser el tio de la camara

    #342111

    Caribbean
    Participante
    #342112

    javichu
    Participante

    RD asi da gusto…esto si es maestria!!!!

    jon mikel ya no tienes escapatoria…nada nos veremos para el campeonato nacional,je je

    #342113

    RD
    Participante

    Unas alternativas apañadas si te va el bricolaje son:

    1. Pillar un «mini» de unos 30″ con kick (tipo Alva olskool, Tunnel, z-flex, sector 9, gravity o similar) y hacerle unos agujeros de eje en el tail, a unos 3/4 cm de la cola, de tal manera que logres una distancia entre ejes de 18″-19″ (multiplica por 2.54 para cm). Así tendrías un mini para culebrear y moverte por ciudad + (moviendo los ejes) una tabla de slalom. 2 en 1!

    2. Hacerte una tabla de slalom de una tabla de pool o de street vieja. Le haces agujeros en el tail (tbn pensando en WB de 18″-19″) y le recortas el morro al gusto. Caribbean, Javi («Javiboards») y Ferynat se han hecho tablas así bien funcionales.

    #342114

    RD
    Participante

    Joer caribbean, me lees la mente! telepat?a!

    #342115

    Caribbean
    Participante

    RD tus consejos siempre los leo con mucha atención y la mayoría de las veces solo me das la oportunidad de reafirmarlos y encantado. Un gustazo contar con tu experiencia en este foro y supongo que la gente aprecie tus aportaciones.

    #342116

    keko
    Participante

    Otro consejillo jon mikel aparte del material que es la base, echarle hue… bueno ponerle muchas ganas constancia y horas de vuelo, eso si siempre disfrutando.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies