Footbrake, duda.

Home Foros GENERAL Footbrake, duda.

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 27 respuestas, tiene 16 mensajes y lo actualizó  vud1 hace 12 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 28)
  • Autor
    Publicaciones
  • #325259

    valdemordor
    Participante

    Hola..bueno, ya cada vez voy pareciendo menos patoso encima de mi tabla, y la verdad q cada dia estoy mas enganchando..AUN NO ENTIENDO COMO HE TARDADO TANTO EN DESCUBRIRLO!!

    En fin, como una vez me dijisteis, para frenar uso la tecnica del footbrake, y poco a poco me va saliendo mejor.

    La cosa es q cuando voy mas o menos normal, no tengo ningun problema, pero cuando pillo mas velocidad me cuesta mucho mas hacer ese deslizamiento y acabo dando pisotadas hasta q freno. Quería saber si esa manera de frenar sigue siendo efectiva a esas velocidades o debería aprender otra. Muchas gracias!!!

    #404654

    patatasurfera
    Participante

    En muchos vídeos de downhill yo he visto a riders que hacen footbrake a mucha velocidad, así que creo que usar se usa. Eso sí, requerir? bastante más control para que no se vaya la tabla. En cualquier caso un buen derrape siempre frena mucho más.

    Para evitar las pisotadas, quita peso del pie que va al suelo: es como si fueras apoyando únicamente con el pie delantero, hay que saber ir a una sola pierna para dominarlo bien :) Pero bueno, yo soy un pato y al final lo he ido aprendiendo poco a poco!!

    #404655

    maka
    Participante

    Cuando vas mas rápido, puede ayudar hacer la frenada agachado. Agarras la tabla por los lados delanteros y sacas el pie de atrás. Ganas en estabilidad y es más facil. Así es como mi hijo aprendió a frenar el solo y es muy efectivo… Aunque el saca el pie un poco de lado (se agacha de lado y agarra la tabla por delante con una mano y por detras con la otra) y la tecnica «real» es más de frente, agarrando la tabla por delante.

    #404656

    ramiroenjoyskate
    Participante

    yo te aconsejo que el pie lo bajes poco a poco y relajadamente no sea repentino que oigas como va rozando asi hago yo no se si es correcto pero a mi me parece efectivo o sino salta de la tabla y punto xDD

    Saludos y buen rollito

    #404657

    Thulu
    Participante

    La técnica que dice Maka se puede ver en el video del clinic en el retiro con Apóstol.

    Lo siento pero no lo encuentro en el foro (creo que el buscador no va del todo fino)

    #404658

    patatasurfera
    Participante

    Lo que dice Maka es más o menos lo que hace el que se graba en este vídeo: http://vimeo.com/27134892

    El otro que se cae, pues ya sabéis, así no XDDD

    #404659

    maka
    Participante

    S?! En el clinic Apóstol la explic?. Yo sacaba el pie más por atras, de lado como mi hijo, pero casi es mejor sacarlo a la misma altura que el de delante y pisar poco a poco con el talon, echando el cuerpo hacia atras, agarrado al frontal de la tabla. Si te puedes agachar con confianza es una tecnica super ?til.

    #404660

    haicky
    Participante

    el video de apostol creo que es este:

    http://www.youtube.com/watch?v=b8O4DNqIZb0&feature=mh_lolz&list=FLMzV70TZDYqiwnKzjH5ByWQ

    lo explica muy bien, aunque yo me desequilibro bastante, todo es cuestion de practica, al final siempre acabo saltando de la tabla.

    #404661

    Apostol
    Participante

    Si escrib?s Apóstol 3 veces en el mismo hilo, aparece el fantasma monstruoso de una niña con rasgos japoneses justo en vuestro cogote, no os gireis!! jijijijijiji

    Vamos a poner nombres a los footbrakes.

    La classica: Cuerpo erguido, depositando todo el peso en el pie que queda en la tabla y poniendo el otro pie entero en el suelo de manera uniforme.

    La bigourdana, o francesa ( por ser Louch Bigourdan el primer piloto en que vi acerla, hace 5 o 6 años): La que explicais mas arriva, no es solo cojer la tabla, sino hacer fuerza con los brazos para clabar todavia mas el pie encima de la tabla y liberar mas el que frena, asi tambien la harás mas estable.

    La brasileña: Depositamos todo el peso del rider en la rodilla i pie de atras, que estan sobre la tabla, agarramos la tabla por la altura del pie de atras, tiramos el cuerpo hacia atras, con la otra mano podemos saludar como el Papa, hacemos fuerza con el brazo y sacamos el pie de delante para frenar.

    Ejemplos de frenadas en accion: Buscar videos de Louch Bigourdan para veer la francesa o del Silva Douglas para veer la brasileña. La classica hay ejemplos en casi todos los videos downhilleros.

    Podria poner links pero así haceis trabajillo de investigación, que mola la ***** :D

    Me voy a patinar :D

    Salut i gravetat!

    #404662

    m
    Participante

    A mi me pasa lo mismo. Al ir algo más rapido, también bajo el pie y doy pisotadas, que digamos. me falta practicar aun un poco para pillarlo definitivamente, pero va a mejor.

    Yo no he terminado de entender como va el footbrake francesa que dice Apóstol, la otra la he entendido.

    me va a dar miedo que se me tire hacía delante y se quede la mano allí. xDDD vaya miedica.

    #404663

    maka
    Participante

    Lo de las pisotadas yo creo que es un tema de equilibrio… A mi, cuando voy muy rápido, si me siento un poco inestable doy una pisotada y luego ya freno bien… si estuviera más estable podría bajar el pie poco a poco y frenar bien directamente (estoy en ello…)

    Creo que la mejor practica es simplemente hacer equilibrio sobre el pie de delante. Remar un poco y quedarse con el pie de detras en el aire, cerca del suelo, aguantar hasta que tengas que remar otra vez (si vas en llano o cuesta arriba) y repetir.

    Con la francesa, al agarrar el frontal de la tabla con las dos manos y tirar con el cuerpo hacia detras, es como hacer palanca y al tocar con el otro pie no te vas para delante. El peso del cuerpo te mantiene. Tambien, toca el suelo con el talon, para evitar que se tropiece el pie.

    Yo la que no veo clara es la brasileña… la llegué a hacer en el clinic, pero no me da nada de confianza… :)

    #404664

    asier
    Participante

    en el enlace http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=9420

    apostol ya nos dio un masterclas

    Si escrib?s Apóstol 3 veces en el mismo hilo, aparece el fantasma monstruoso de una niña con rasgos japoneses justo en vuestro cogote, no os gireis!! jijijijijiji

    Vamos a poner nombres a los footbrakes.

    La classica: Cuerpo erguido, depositando todo el peso en el pie que queda en la tabla y poniendo el otro pie entero en el suelo de manera uniforme.

    La bigourdana, o francesa ( por ser Louch Bigourdan el primer piloto en que vi acerla, hace 5 o 6 años): La que explicais mas arriva, no es solo cojer la tabla, sino hacer fuerza con los brazos para clabar todavia mas el pie encima de la tabla y liberar mas el que frena, asi tambien la harás mas estable.

    La brasileña: Depositamos todo el peso del rider en la rodilla i pie de atras, que estan sobre la tabla, agarramos la tabla por la altura del pie de atras, tiramos el cuerpo hacia atras, con la otra mano podemos saludar como el Papa, hacemos fuerza con el brazo y sacamos el pie de delante para frenar.

    Ejemplos de frenadas en accion: Buscar videos de Louch Bigourdan para veer la francesa o del Silva Douglas para veer la brasileña. La classica hay ejemplos en casi todos los videos downhilleros.

    Podria poner links pero así haceis trabajillo de investigación, que mola la ***** :D

    Me voy a patinar :D

    Salut i gravetat!

    en este http://vimeo.com/27134892 aparte del tortazo se le ve bien le frances

    sistema brasileño que frenada tan rara http://www.landyachtz.com/D203.cfm en el minuto 4.40 hace el brasileño

    ala a darle eso si que no la palme nadie ok?

    #404665

    McFly
    Participante

    Pues esa frenada francesa, puede ser muy útil para los mongos…

    asier, Thx. por refrescar el post.

    #404666

    CarPa
    Participante

    Y cuando hacéis la clásica dej?is el pie de delante en la posiciòn adelantada que va o lo retras?is un poco antes de sacar el de atrás?

    #404667

    Toniet
    Participante

    Yo lo dejo en su sitio, lo unico que hago es rotarlo un poco hacia adelante para ponerlo recto, ya que montado en la tabla lo llevo a 45º.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 28)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies